INTERNACIONAL
Internacional / Pandemia

Coronavirus: Italia sumó 651 muertos en las últimas horas y acumula 5.476

Los casos fueron confirmados por el Gobierno italiano que decidió prorrogar por 15 días el estado de alarma.

italia roma coronavirus
Italia registró este 15 de marzo 368 nuevos decesos relacionados con el coronavirus en 24 horas | AFP

El Gobierno italiano confirmó este domingo la cifra de 651 nuevos decesos en su país a causa del coronavirus que ya dejó un total de 5.476 fallecidos y 59.138 contagiados, según los datos ofrecidos por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli

Según Europa Press, Borrelli destacó que a pesar el incremento de los casos, los números generales de contagios parecen haberse estabilizado. Las muertes de este domingo están por debajo de las 793 víctimas del viernes al sábado y los casos nuevos llegan a 3.957 respecto a los 4.821 del día anterior.

La mayoría de los casos de COVID-19  tienen lugar en la región de Lombardía, al norte del país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Departamento de Protección Civil informaron que a pesar de estar a la espectativa de que esta tendencia se sostenga, “no hay que bajar la guardia”

Pocos minutos antes de dar a conocer el informe, el gobierno había anunciado la prohibición de cualquier desplazamiento en transportes públicos o privados sin justificación; inclusive si esto ocurre en el municipio de residencia de cualquier individuo que esté en la calle sin permiso.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, había llamado el sábado por cadena nacional al confinamiento a todos los habitantes del país que ya tiene más de 50 mil contagiados.

Esta medida no rige para aquellos que justifiquen desplazamientos por necesidad de trabajourgencias o casos de salud, según establece la ordenanza conjunta de los ministerios del Interior y de Sanidad.

También quedaron prohibidos desde este domingo los desplazamientos en transportes privados o públicos con varias personas, salvo que se puedan comprobar motivos de fuerza mayor.