INTERNACIONAL
Evento para buscar aliens

Área 51: la Fuerza Aérea advierte que "está lista" para rechazar una incursión

El creador del evento se arrepintió, pero más de 1 millón de personas se anotaron para "invadir" la base militar con el objetivo de encontrar vida extraterrestre.

area 51 2  07162019
Imagen de carácter ilustrativo | El Área 51 fue reconocida oficialmente como una base de la Fuerza Aérea en 2013. | Cedoc Perfil

La Fuerza Aérea estadounidense advirtió que "está lista" para rechazar una incursión en la denominada Área 51 en Nevada, sitio donde funciona una de sus bases. El mensaje surge en respuesta a una multitudinaria convocatoria por Facebook que sumó a más de 1 millón de personas con la propuesta de ingresar al centro militar el próximo 20 de septiembre en busca de extraterrestres. El lugar es señalado desde hace años como epicentro de teorías de conspiración alienígenas.

Todo surgió a raíz de un evento creado en la red social, donde se invita a los usuarios a "invadir" el Área 51 con el objetivo de poder ver extraterrestres: "Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas”, sostiene el mensaje publicado en la página y de ese modo hace alusión al estilo de carrera japonés inspirado en el manga en el que se corre con los brazos extendidos hacia atrás y la cabeza hacia adelante. Luego, completan la invitación con la leyenda: “Vamos a ver a los aliens”.

evento area 51 07162019
Al avento, organizado por Facebook, confirmaron su asistencia más de 1 millón de personas. FOTO: Captura de pantalla

Ante la trascendencia que tomó la noticia, y la determinación de la Fuerza Aérea, el creador de la invitación dio marcha atrás y publicó: "Hola Gobierno de Estados Unidos, esto es una broma, y realmente no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Pensé que sería divertido y conseguiría algunas sorpresas en Internet”, según consignó la CNN.

Pese a este "arrepentimiento", una vocera de la Ferza Aérea llamada Laura McAndrews precisó mediante un comunicado que están preparados para detener a los supuestos cazadores de aliens. "La Fuerza Aérea de los EE. UU. siempre está lista para proteger a los estadounidenses y sus activos" sentenció. A su vez, expresó: "Desalentamos a cualquiera que esté intentando venir al área en la que entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses".  

area 51 07162019
El lugar es señalado por diferentes teorías como un sitio de conspiración alienígenas. Foto: Pixabay

El misterio del Área 51. El lugar es señalado por diferentes teorías como un sitio de conspiración alienígenas. En 2013 fue reconocida oficialmente como una base de la Fuerza Aérea y se cree que allí hay se concentran los secretos del gobierno estadounidense sobre los extraterrestres. Sin embargo, la agencia de inteligencia estadounidense (CIA) publicó en una serie de documentos que confirman su uso como base de pruebas.

Algunas de las teorías que circulan desde hace años sostienen, entre otras cosas, que allí se trasladaron los restos de una supuesta nave extraterrestre que se habría estrellado en Roswell, en Nuevo México, en julio de 1947.

Burla en redes. Al conocerse el evento, muchos usuarios de Twitter se tomaron el tema con humor, desplegaron su creatividad y dieron vida a infinidad de memes.

F.D.S./F.F.