INTERNACIONAL
20 DE SEPTIEMBRE

Miles de personas se preparan para "invadir" el Área 51 en busca de aliens

Mediante un evento organizado por Facebook, más de 400 mil entusiastas de los Ovnis planean ir a esa zona protegida para ver extraterrestres.

Área 51 07152019
Se creó un evento en Facebook para invadir el Área 51, ubicada en Nevada, y ver extraterrestres. | Cedoc

Una insólita convocatoria surgida en Facebook logró reunir a más de 440 mil personas que, el próximo 20 de septiembre de 2019, planean "invadir" el 'Área 51' en Nevada, Estados Unidos, con el único objetivo de ver extraterrestres.

"Todos nos reuniremos en la atracción turística del Centro Alien y coordinaremos nuestra entrada", sostienen en la descripción del evento. En ese sentido, agregaron: "Si corremos como Naruto, podemos movernos más rápido que sus balas", bromean, en referencia a la serie de animé Naruto cuyo protagonista suele desplazarse con el cuerpo inclinado hacia adelante y los brazos fijos detrás del torso. "Vamos a ver a los extraterrestres", agregan

El Área 51, también conocida como Groom Lake o Homey Airport, es un destacamento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ubicado en una zona aislada del Desierto de Mojave, en el sur del estado de Nevada. El celoso secreto que el Gobierno de Estados Unidos mantiene sobre la zona generó miles de especulaciones y teorías conspirativas desde la década de 1950.

Muchos sostienen que existe una conspiración y que el Gobierno estadounidense —que reconoció formalmente la existencia de la base recién en 2013— oculta información secreta sobre la vida extraterrestre y creen que en ese sitio hay un frecuente avistamiento de ovnis. 

Burla en redes. A raíz de esta convocatoria, muchos usuarios de Twitter desplegaron su creatividad en la red social y crearon diferentes memes. 

Historia del lugar. Documentos de la agencia de inteligencia estadounidense (CIA) confirmaron en agosto de 2013 la existencia de la base militar "Área 51" en Nevada, aunque no se encontró allí extraterrestre. Algunas teorías de conspiración sostienen que los mismmos fueron trasladados al enclave secreto en el que se probaron aviones espía durante la Guerra Fría. 

Los informes, obtenidos por la Universidad George Washington, incluían la primera referencia oficial conocida sobre el sitio, creado por una orden del presidente estadounidense Dwight Eisenhower a mediados de 1950. En los textos —hasta entonces clasificados— se detallaba el programa de diseño; desarrollo y pruebas de las naves espía de Estados Unidos desde la era de la Guerra Fría, cuando el mandatario aprobó el uso de un salitral en el suroeste de Nevada para los ensayos del avión U-2, capaz de volar a gran altura y de cubrir distancias muy largas. A medida de que las aeronaves comenzaron a superar las barreras de altitud de la aviación comercial (que por lo general opera a 10 kilómetros de altura), crecieron los supuestos avistamientos de ovnis.

La existencia del "Área 51" no fue nunca un secreto. Sin embargo, el hecho de que el Gobierno nunca reconociese su existencia fue el puntapié para que surja una innumerable cantidad de teorías y suposiciones sobre el lugar, desde donde sostienen que además tiene tecnología de origen extraterrestre.

Una de las teorías, de las cuales ninguna fue probada, indica que al Área 51 fueron trasladados los restos de una supuesta nave extraterrestre que se habría estrellado en Roswell, Nuevo México, en julio de 1947.

F.D.S./F.F.