El expresidente de EE.UU, Barack Obama, visitó el miércoles un hospital de Washington con la peculiaridad de que lo hizo vestido de Papá Noel. Allí, entregó regalos a los más pequeños y cantó villancicos.
En una recorrida que duró una hora y media, el exmandatario arribó al Hospital Nacional de Niños y repartió obsequios a niños que estaban en salas de juego. También ingresó a algunas habitaciones particulares con el mismo objetivo, según un comunicado de su oficina.
Con una gorra roja y una bolsa colgada sobre su hombro, Obama regaló rompecabezas, juegos de "Hot Wheels", vehículos teledirigidos y esmalte de uñas, según consignó el diario The Washington Post.
Antecedente. Cuando era presidente en 2014, Obama visitó ese mismo hospital; mientras que la ex primera dama Michelle Obama no faltó a la cita en los ocho años en los que estuvo en la Casa Blanca.
Thank you @BarackObama for making our patients’ day so much brighter. Your surprise warmed our hallways and put smiles on everyone’s faces! Our patients loved your company…and your gifts! https://t.co/bswxSrA4sQ ❤️ #HolidaysAtChildrens #ObamaAndKids pic.twitter.com/qii53UbSRS
— Children's National Hospital 🏥 (@ChildrensNatl) December 19, 2018
Repercusiones. Kurt Newman, director ejecutivo y presidente de Children's National Health System, elogió la actitud del ex jefe de Estado y aseguró: "En una época tan ocupada del año, cuando nadie quiere estar en el hospital, su calidez natural levantó el ánimo de los niños, sus padres y de cada miembro del personal que conoció en el camino".
Antes de retirarse, Obama agradeció al personal por trabajar durante las vacaciones y grabó un mensaje de video que se reproducirá en el sistema de televisión interno del hospital para aquellos que no pudo visitar durante el viaje.
F.D.S./ C. P¨.