Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Buen gesto
jueves 20 diciembre, 2018

Obama se vistió de Papá Noel y visitó un hospital de Washington

El expresidente de Estados Unidos sorprendió a los pacientes y médicos del centro de salud. Cantó villancicos y se fotografió con todos.

Galería de imágenes


Fotogalería
Obama también saludó a médicos y personal del hospital. Foto: AFP
jueves 20 diciembre, 2018

El expresidente de EE.UU, Barack Obama, visitó el miércoles un hospital de Washington con la peculiaridad de que lo hizo vestido de Papá Noel. Allí, entregó regalos a los más pequeños y cantó villancicos. 

En una recorrida que duró una hora y media, el exmandatario arribó al Hospital Nacional de Niños y repartió obsequios a niños que estaban en salas de juego. También ingresó a algunas habitaciones particulares con el mismo objetivo, según un comunicado de su oficina.

Barack Obama 12292018
El expresidente Barack Obama visitó un hospital y llevó regalos a los más pequeños. FOTO: AFP

Con una gorra roja y una bolsa colgada sobre su hombro, Obama regaló rompecabezas, juegos de "Hot Wheels", vehículos teledirigidos y esmalte de uñas, según consignó el diario The Washington Post.

Barack Obama 12292018
El exmandatario permaneció durante más de una hora y media en el centro de salud. FOTO: AFP

Antecedente. Cuando era presidente en 2014, Obama visitó ese mismo hospital; mientras que la ex primera dama Michelle Obama no faltó a la cita en los ocho años en los que estuvo en la Casa Blanca. 

Repercusiones. Kurt Newman, director ejecutivo y presidente de Children's National Health System, elogió la actitud del ex jefe de Estado y  aseguró: "En una época tan ocupada del año, cuando nadie quiere estar en el hospital, su calidez natural levantó el ánimo de los niños, sus padres y de cada miembro del personal que conoció en el camino".

Obama 122018
Obama se fotografió con muchos de los niños del hospital. FOTO: AFP

Antes de retirarse, Obama agradeció al personal por trabajar durante las vacaciones y grabó un mensaje de video que se reproducirá en el sistema de televisión interno del hospital para aquellos que no pudo visitar durante el viaje.

F.D.S./ C. P¨.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.