El mundo político estadounidense e internacional se despidió este miércoles del ex presidente George H.W. Bush, fallecido el viernes a los 94 años, en una ceremonia fúnebre celebrada en la Catedral Nacional de Washington. El presidente Donald Trump, y su esposa Melania se sentaron en primera fila, junto al ex presidente Barack Obama y su esposa Michelle, Bill Clinton y Jimmy Carter. La canciller alemana, Angela Merkel, que estuvo entre los asistentes, calificó a Bush como "un golpe de suerte en la historia de Alemania" por su apoyo a la reunificación del país tras la caída del Muro de Berlín y su papel en las relaciones transatlánticas.
Trump y su mujer rindieron tributo ya al ex mandatario en el Capitolio el lunes por la tarde, donde se celebró una capilla ardiente con sus restos mortales. También se reunieron el martes con George W. Bush, hijo del difunto y también ex presidente de Estados Unidos, y su esposa Laura y otros miembros de la familia. El exmandatario fue velado desde el lunes hasta esta mañana en la Rotonda del Capitolio, en Washington DC, a la que asistieron mas de 40.000 personas para despedirlo.
La lista de líderes mundiales se completó con los reyes Abdallah II y Rania de Jordania; el príncipe Carlos de Inglaterra, Andrzej Duda, presidente de Polonia; el ex presidente polaco Lech Walesa; el ex presidente de México Carlos Salinas; el ex premier británico John Major y Norma Major; el príncipe Abdulla Al Khalifa de Bahrein; el ex premier japonés Yasuo Fukuda; el ex emir de Qatar Hamad bin Khalifa Al Thani; el ex presidente de Portugal Aníbal Vaco Silva; el ex presidente de Estonia Toomas Hendrik Ilves; el ex premier de Kuwaiti Nasser al-Mohammed al-Ahmed al-Sabah; y ex premier de Bermuda John Swan.