INTERNACIONAL
EE.UU.

Quién es quién en el clan Bush

La dinastía estadounidense perdió a uno de sus integrantes más ilustres. Quiénes toman el relevo de este importante apellido en la política norteamericana.

familia Bush 12052018
La familia Bush durate el funeral de George Bush padre. | AFP

Los Bush son una de las familias más conocidas de la política estadounidense. Con el fallecimiento de George H.W. Bush a los 94 años de edad, esta dinastía perdió a uno de sus exponentes más ilustres. Tras su deceso, sin embargo, otros son los integrantes del clan que quedan para llevar la “herencia” del apellido.

George Walker Bush: conocido como  “Bush hijo” quiso seguir los pasos de su padre pero su intento no fue del todo exitoso. A día de hoy, su presidencia se recuerda como una de las peores de la historia moderna. De hecho, su mala gestión en la Casa Blanca tiró por tierra las intenciones electorales de otros miembros de su familia, como su hermano menor.

Laura Bush: la exprimera dama trabajó como bibliotecaria hasta 1977, año en que conoció a su marido en la casa de unos amigos comunes. Contrajeron matrimonio en noviembre de 1977. En 2006 fue sometida a una operación para extirparle un tumor canceroso en la pierna derecha.

Trump y Melania rindieron homenaje sorpresa a George H.W. Bush

Barbara Bush y Jenna Bush Hager: las mellizas nacieron en 1981 y heredaron sus nombres en homenaje a sus dos abuelas. Barbara es la máxima responsable y cofundadora de la organización Global Health Corps. Se casó con Craig Coyne en octubre de este año. Por su parte, Jenna es una corresponsal del programa matutino Today (NBC) y que ya ha escrito dos libros. En 2008 se casó con Henry Hagery con quien tiene dos hijas: Margaret Laura "Mila" Hager y Poppy Louise Hager.

La emotiva carta de las mellizas Bush a las hijas de Obama

Jeb Bush: la regular administración de George W. afectó gravemente las posibilidades de que alguno de sus parientes cercanos pudiera volver a pisar el Despacho Oval. John Ellis “Jeb” Bush padeció las consecuencias. Nacido en Texas en 1953, el hermano menor de George W. daba la impresión de ser más inteligente y sereno, pero en las primarias republicanas de 2015-16, sus posturas conservadoras no sirvieron para convencer a los delegados frente al peculiar estilo de Donald Trump. Jeb Bush ocupó la oficina de la Gubernatura de Florida de 1999 a 2007. En las elecciones del 2000, fue el estado de Florida el que terminó por darle los votos necesarios a George W. Bush para que éste pudiera derrotar a Al Gore, gracias a un fallo de la Suprema Corte que evitó que todos los votos fueran contados en el estado. Mucho se ha especulado sobre la influencia que tuvo el gobernador sobre el personal electoral del estado.

Está casado desde los 21 años con una mexicana, Columba Garnica, quien le enseñó español y le ha ayudado a cautivar a la poderosa comunidad cubana de Miami.

El funeral de George Bush y el conmovedor adiós de su perro.

George P. Bush: En la actualidad, varios analistas políticos tienen sus ojos puestos en George P. Bush, hijo de Jeb Bush y de madre mexicana, Columba. Nacido en 1976 en Houston, Texas, George P. representa una nueva esperanza para el establishment republicano que está harto de la marca Trump. Es joven, carismático, atractivo y apela a la minoría latina, misma que va en aumento. A estos atributos hay que agregarle que el joven Bush tuvo su primer triunfo político en 2014 como comisionado de la Texas General Land Office, señal de que no vamos a dejar de escuchar el nombre de Bush por un buen rato.

B.D.N. / EA