INTERNACIONAL
Emotivo Momento

El funeral de George Bush y el conmovedor adiós de su perro

Con la presencia de Donald Trump, la procesión militar recorrerá las calles de Washington. Sully caminará detrás del féretro del expresidente.

perro sully funeral george bush
| ap/afp

El funeral de Estado del expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, no sólo tendrá la presencia de Donald Trump y todos los expresidentes, sino que también contará con una emotiva participación de Sully, su perro acompañante.

El can, de dos años, y que cobró notoriedad por permanecer a un lado del ataúd cubierto con una bandera, caminará detrás del féretro del expresidente en la procesión militar por las calles de Washington, desde el Capitolio hasta la Catedral Nacional.

El príncipe Carlos de Inglaterra, la canciller alemana, Angela Merkel; el rey jordano Abdalá II y la reina Rania; el presidente polaco, Andrzej Duda, acompañado por Lech Walesa, también dirán presentes así como varios otros dignatarios extranjeros también se espera que acudan a la Catedral de Washington.

Murió George Bush, el presidente más longevo de los Estados Unidos

La ceremonia, a la que acudirán Trump y su esposa Melania y la familia Bush, incluido George W. Bush, 43° presidente de Estados Unidos, está programada para las 13.00 de Argentina (11.00 de Washington).

El perro Sully adquirió ese nombre por el piloto retirado Chelsy "Sully" Sullenberger III, quien se volvió famoso por aterrizar de emergencia un avión de pasajeros averiado en el río Hudson en 2009 y salvar a todos a bordo, por lo cual también hicieron la película que protagonizó Tom Hanks.

Él es Sully, el perro que emociona a todos en el funeral de George Bush

El perro viajó a Washington con el cortejo fúnebre a bordo del "Air Force One" y, la mañana del martes, las autoridades emitieron una advertencia de dos minutos por la llegada de Sully al Capitolio. Sully caminó tranquilamente, llevado por la correa por Valerie Cramer, la gerente del programa de perros de servicio de America’s VetDogs. A su orden, se acostó y echó un vistazo sobre su hombro a los fotógrafos luchando por sacar su foto. Cramer lo llevó alrededor del féretro para que se sentara entre los demás. Después de unos minutos, el cortejo salió.

Sully regresará a America’s VetDogs en Smithtown, Nueva York, donde nació y fue entrenado, dijo Miller. Después se entrenará en Walter Reed para ayudar a los veteranos de guerra que reciben atención ahí. Sully, trabajará con dos perros que ya prestan sus servicios en el hospital de veteranos, sargento Dillon y sargento Truman, ayudará con terapia física y ocupacional a soldados heridos y personal en servicio activo.

ED/FeL