En el marco de las elecciones en Estados Unidos 2024, Barack Obama respaldó a Kamala Harris y enfatizó: “Estamos listos para un presidente y ella está lista para el trabajo. Es una persona que pasó su vida luchando por las personas que necesitan una voz y un defensor, ella tuvo que trabajar por lo que consiguió y, a ella realmente le importa lo que otras personas están pasando”.
A través de su cuenta oficial de la red social X, El ex mandatario norteamericano compartió el último jueves un encendido discurso qur tuvo lugar en la Convención Nacional Demócrata y reafirmó su apoyo absoluto hacia la actual líder y candidata demócrata.
A lo largo de su discurso, Obama elogió a la vicepresidenta de EE.UU y refirió a su ardua tarea en la lucha contra el abuso sexual de menores. Como así también, destacó su papel crucial en la reducción del costo de la atención médica en el territorio estadounidense, una de las principales temáticas tratadas en el debate presidencial del último 1o de septiembre en Filadelfia.
Obama señaló que “como fiscal, Kamala defendió a los niños que habían sido víctimas de abuso sexual” y, remarcó que “como fiscal general del estado más poblado del país, luchó contra los grandes bancos y las universidades con fines de lucro, asegurando miles de millones de dólares para las personas que estafaron”.
“Ella iba a luchar por conseguir el mayor alivio posible para las familias que lo merecían”, exclamó durante su alocución el ex jefe de Estado de Estados Unidos.
Acto seguido, Barack Obama enalteció la gestión de Kamala Harris como actual vicepresidenta y distinguió que “ella ayudó a enfrentarse a las compañías farmacéuticas para limitar el costo de la insulina, reducir el costo de la atención médica y brindarles a las familias con niños un recorte de impuestos”.
Por último, cerró su presentación asegurando que se está postulando para presidente en las elecciones en Estados Unidos 2024 con “planes reales para bajar los costos aún más y proteger Medicare and ‘Medicaid’ y firmar una ley para garantizar todo derecho de las mujeres para tomar sus propias decisiones de salud”.
“En otras palabras, Kamala no va a estar enfocada en sus problemas, ella va a estar concentrada en los tuyos”. sostuvo Obama ante el público partidario.
PM