INTERNACIONAL
COVID-19 Y VACUNAS

Bill Gates habló sobre las teorías conspirativas en su contra y contó que le gritan en la calle: "Es horrible"

El magnate de Microsoft dijo que invirtió millones de dólares en las vacunas y que "no gana dinero" con eso. "Las vacunas salvan vidas", reiteró, y opinó que las acusaciones "son una locura".

Bill Gates Microsoft
El empresario y multimillonario estadounidense, Bill Gates | AFP

Bill Gates, fundador de Microsoft, habló sobre las teorías conspirativas en su contra que lo señalan por "rastrear” a la gente por su aporte económico a las vacunas contra el Covid-19, y consideró que “es horrible” recibir ese tipo de acusaciones.

"Estuve en público recientemente y algunas personas me gritaron que los estoy rastreando. Eso es algo horrible", sostuvo Gates en una entrevista con el programa Today que emite la BBC.

Defensor de las vacunas, el magnate de Microsoft fue durante la pandemia blanco de teorías conspirativas que lo acusaban de estar “rastreando” a las personas a través de la “nanotecnología” o “microchips” en las inyecciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Plandemic", el documental de los conspiranoicos sobre el coronavirus 

Bill Gates: "¿realmente querría yo rastrear a la gente?"

Es que la Fundación Gates gastó más de US$2.000 millones en ayuda para financiar la respuesta global al Covid-19 y para ayudar a financiar el desarrollo de vacunas de menor costo.

Al respecto, Gates contó que hasta le gritan en la calle por esta razón, “lo cual es algo horrible", dijo, y agregó que estas conspiraciones sobre él –difundidas sobre todo en redes sociales y sin ningún tipo de sustento– “son una locura".

"De alguna manera, casi te tienes que reír porque es muy loco", opinó. "Quiero decir, ¿realmente querría yo rastrear a la gente? Gasto miles de millones (de dólares) en vacunas, no gano dinero con ellas; las vacunas salvan vidas", aseguró el filántropo.

Bill Gates
Bill Gates.

La advertencia de Bill Gates sobre la pandemia 

Días atrás, Bill Gates advirtió que existe la posibilidad de que los seres humanos aún no hayamos atravesado "lo peor "de la pandemia de Covid-19 y alertó que aún existe el riesgo de nuevas y más peligrosas cepas.

"Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva y aún más fatal", dijo Gates citado por el periódico Financial Times.

"No quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5 por ciento el riesgo de que ni siquiera hayamos visto lo peor" de esta pandemia, dijo el magnate de la tecnología y filántropo.

No es la primera vez que Gates hace una predicción de este tipo, ya que en diciembre de 2021 advirtió a sus millones de seguidores en Twitter que se prepararan para la peor parte de la pandemia, habiendo advertido previamente en 2015 que el mundo no estaba preparado para la próxima pandemia.

AG / ED