INTERNACIONAL
ALARMA MUNDIAL

China ya contabiliza casi 8.000 personas contagiadas por coronavirus

Mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al "mundo entero a actuar" en la lucha contra la enfermedad, esta ya costó la vida a 170 personas.

mapa china coronavirus
Mapa que muestra el avance del coronavirus en China y países de Asia (30 de enero de 2020) | CEDOC

El número de muertes en China por el nuevo coronavirus ascendió el jueves 30 de enero a 170, mientras que el de infectados -a nivel nacional- a 7.711 de los cuales 1.370 se encuentran en estado grave, mientras que otras 124 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta, informó la Comisión Nacional de Sanidad.

La región de Hubei, el epicentro de la epidemia, también reportó 1.032 nuevos casos el miércoles.  La comisión dijo que se rastreó a un total de 88.693 personas que tuvieron contacto cercano con los afectados. De ellas, 81.947 están bajo observación médica y otras 2.364 fueron dadas de alta el miércoles.

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al "mundo entero a actuar" en la lucha contra el nuevo coronavirus, al tiempo que varios países evacuaban a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, donde el nuevo coronavirus fue identificado originalmente.

Además de China, ya se registraron casos en más de una docena de países, siendo que los casos más recientes fueron reportados en Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos. Aerolíneas de varios países del mundo suspendieron o disminuyeron drásticamente sus servicios hacia y desde China, después que se verificaron casos de transmisión de persona a persona. Finalmente, confirmaron diez casos en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, siete en la de Macao y ocho en la isla de Taiwan, informó Xinhua.

DS