INTERNACIONAL
Reino Unido

Cadena perpetua para un menor que apuñaló a una niña por un video difundido en Snapchat

El asesinato ocurrió en la Navidad del año pasado cuando, tras una discusión, un chico de 14 años mató a Ava White de 12.

Ava white
Ava White | twitter

En un evento navideño en diciembre de 2021, un adolescente de 14 años se encontró con Ava White de 12 en Liverpool, Reino Unido y, tras una discusión, la apuñaló y la mató.  La investigación  corroboró que el menor fue quien acuchilló a la niña y la Justicia resolvió condenarlo a cadena perpetua.

El joven condenado, a quien los medios nombran como “Niño A”, ya que  no se puede revelar su identidad, podrá pasar un mínimo de 13 años tras las rejas.

El evento que conmocionó a los británicos ocurrió cuando Ava y el “Niño A”  se encontraron en la calle y comenzaron a discutir por un video compartido en la red social Snapchat. Él había subido a la red imágenes de ella jugando con un amigo y esto había iniciado un enfrentamiento entre grupos diferentes de amistades. 

Mientras la discusión entre Ava y él se intensificaba, el joven sacó un cuchillo y se lo clavó a la niña en el cuello causándole la muerte. 

Redes sociales para el bien común: ¿a favor o en contra de la regulación que quiere aplicar el Gobierno?
 

Tras lo ocurrido el acusado primero negó su responsabilidad, pero, tras el hallazgo de un video que lo implicaba y una camiseta suya con sangre, reconoció que él había sido quien mató a Ava. 

Según informaron sus abogados, el “Niño A” tiene dificultades de aprendizaje, estaba en un instituto educativo especial y no era el primer comportamiento agresivo que tenía.

El dolor de la familia de Ava

"Mi amada Ava muere de nuevo cada mañana que me despierto”, sostuvo Leanne White, madre de la víctima. “El momento en que murió Ava es ahora, ayer, mañana y para siempre. Es el pasado, el presente y el futuro”, agregó.

"Ella nunca cumplirá su sueño de convertirse en azafata y viajar por el mundo", enfatizó, mientras que Robert Martin, padre de Ava sumó: “Cuando se llevaron a Ava se destruyó todo lo que defendía y por lo que trabajé".
 

RB/fl