En un evento navideño en diciembre de 2021, un adolescente de 14 años se encontró con Ava White de 12 en Liverpool, Reino Unido y, tras una discusión, la apuñaló y la mató. La investigación corroboró que el menor fue quien acuchilló a la niña y la Justicia resolvió condenarlo a cadena perpetua.
El joven condenado, a quien los medios nombran como “Niño A”, ya que no se puede revelar su identidad, podrá pasar un mínimo de 13 años tras las rejas.
A 15yo boy who stabbed a 12yo schoolgirl in a row over a Snapchat video has been sentenced to life in prison with a minimum of 13 years.
Ava White, 12, was fatally stabbed in Liverpool city centre after a Christmas lights switch-on last November. pic.twitter.com/hws4Pl7mYX— Kelly Foran (@KellyForan) July 11, 2022Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
El evento que conmocionó a los británicos ocurrió cuando Ava y el “Niño A” se encontraron en la calle y comenzaron a discutir por un video compartido en la red social Snapchat. Él había subido a la red imágenes de ella jugando con un amigo y esto había iniciado un enfrentamiento entre grupos diferentes de amistades.
Mientras la discusión entre Ava y él se intensificaba, el joven sacó un cuchillo y se lo clavó a la niña en el cuello causándole la muerte.
Tras lo ocurrido el acusado primero negó su responsabilidad, pero, tras el hallazgo de un video que lo implicaba y una camiseta suya con sangre, reconoció que él había sido quien mató a Ava.
Según informaron sus abogados, el “Niño A” tiene dificultades de aprendizaje, estaba en un instituto educativo especial y no era el primer comportamiento agresivo que tenía.
El dolor de la familia de Ava
"Mi amada Ava muere de nuevo cada mañana que me despierto”, sostuvo Leanne White, madre de la víctima. “El momento en que murió Ava es ahora, ayer, mañana y para siempre. Es el pasado, el presente y el futuro”, agregó.
"Ella nunca cumplirá su sueño de convertirse en azafata y viajar por el mundo", enfatizó, mientras que Robert Martin, padre de Ava sumó: “Cuando se llevaron a Ava se destruyó todo lo que defendía y por lo que trabajé".
RB/fl