Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 17 de noviembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / 11 años después
lunes 5 noviembre, 2018

Una nueva teoría habla de cómo murió Madeleine McCann y apunta sus padres

Un detective portugués asegura que la nena tuvo un accidente en el departamento y que sus padres mintieron sobre su desaparición.

Madeleine McCann Foto: Cedoc

Pasaron más de diez años del misterio de la desaparición de Madeleine McCann, la nena de la que no se tienen noticias desde mayo de 2007 cuando fue vista por última vez en el resort portugués Ocean Club de Praia da Luz de Portugal, donde pasaba unas vacaciones con sus padres. Desde ese momento, trascendieron todo tipo de hipótesis sobre su paradero. Ahora Gonzalo Amaral, líder de la investigación en Portugal y ex jefe de la Policía de ese país, escribió un libro en el que cuenta la teoría de lo que considera que sucedió.

Allí el investigador apunta a que Madeleine falleció a raíz de un accidente que tuvo en la habitación que alquilaba su familia. Amaral sostiene que, luego del accidente, sus padres habrían ocultado su cuerpo evitar ser culpados por su muerte. Los padres de la nena desmintieron las acusaciones y hablaron de una posible demanda en caso de que Amaral insista con esas declaraciones.

"Si continúa haciendo estas afirmaciones escandalosas, encontrará que tendrá una dura lucha entre sus manos”, aseguró un allegado al matrimonio al diario The Sun. “Kate y Gerry no van a dejar que se salga con la suya con lo que dijo sobre ellos", manifestó.

La niñera a cargo de Madeleine McCann habló por primera vez

Un año atrás, la niñera que cuidaba a la nena dio una entrevista a The Mirror donde habló sobre el caso y recordó que la Policía tardó 90 minutos en llegar al hotel. La trabajadora describió esos  momentos como de interminable dolor, confusión y desesperación.

En ese marco, la niñera colaboró con la familia y el resto de los empleados del Ocean Club para realizar un rastrillaje que duró hasta las cinco de la mañana, en las instalaciones del lugar como así también por las calles de Praia da Luz.

Además, las autoridades cruzaron los testimonios de los empleados e incluso le preguntaron a ella si sospechaba del matrimonio McCann: "Les dije que no, en absoluto. En primer lugar, por los tiempos, y en segundo lugar, dónde estaban, sus reacciones, todo. No hay opción de que hayan sido", resumió.

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4451

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard