El candidato del Partido Republicano, Donald Trump, realizó declaraciones en el marco de una entrevista televisiva en la ciudad de York, Pensilvania, y fue consultado el último lunes acerca de si nombraría a Elon Musk como futuro miembro de su gabinete en caso de ganar las elecciones en Estados Unidos, a lo que respondió que “es un tipo muy inteligente, sin dudas lo haría". "Es un tipo brillante", sostuvo.
Durante un reportaje concedido a la agencia de noticias británica Reuters, el ex mandatario elogió al magnate sudafricano y aseveró que consideraría nombrarlo como asesor en caso de acceder a un segundo mandato al frente de la Casa Blanca.
En relación con ello, el líder republicani reafirmó que “ocuparía un puesto de asesoramiento o director ejecutivo en el gabinete”.
El empresario apoyó en público a Donald Trump el último mes en el marco de la carrera presidencial. Fue tras su intento de asesinato cuando brindaba un discurso en un mitín partidario y, posteó a través de su cuenta oficial de la red social X: “Apoyo plenamente al presidente Trump y espero su rápida recuperación”.
El ex presidente de Estados Unidos aseguró que “consideraría poner fin a un crédito fiscal de US$7.500 para la compra de vehículos eléctricos”, subsidios que habían sido aprobados por la administración de Joe Biden.
No obstante que Tesla, la mayor fuente del patrimonio neto de Elon Musk, se ha beneficiado con la política impulsada por el jefe de Estado demócrata,tuiteó de forma reciente que “los subsidios a los vehículos eléctricos, en realidad ayudarona su sus rivales más que a Tesla”.
Las 20 promesas que Donald Trump aplicará si gana las elecciones en Estados Unidos
En esta línea, Trump enfatizó que “los créditos fiscales y los incentivos fiscales no son algo muy bueno” a la hora de dar su visión sobre el tema en el desarrollo de la entrevista que mantuvo con la agencia Reuters.
PM