INTERNACIONAL

Durísimo audio de la tragedia de Uruguay: "Impacto fatal, todos carbonizados"

El accidente aéreo provocó 10 muertos,nueve argentinos y una mujer portuguesa.

El avión despegó del aeropuerto de Laguna de los Sauces, Uruguay, con destino a San Fernando.
| www.elpais.uy

La autoridades uruguayas difundieron el audio de la confirmación de la tragedia donde murieron nueve argentinos y una mujer portuguesa. "Estoy en comunicación con el comisario inspector, Elizondo, que está en la zona y me confirma impacto fatal, todos carbonizados, así que atento a la operación, relató uno de los integrantes de la fuerza de seguridad que participó en las tareas de rescate, mientras el helicóptero tenía dificultades para operar sobre el avión por el fuego del avión.

Se trata de una aeronave modelo "Beechcraft C 90", que cayó al Norte de la Laguna del Sauce, en Punta del Este, tras un estallido e inmediato incendio. La aeronave pertenecía a Aviajet S.A, una empresa de taxis aéreos de la ciudad de Buenos Aires.

Desde la torre de control, luego, ordenaron a la tripulación a cargo del rescate no utilizar la grúa para iniciar el rescate porque “el fuego” lo impedía. Las autoridades uruguayas no determinaron todavía las causas de la caída del avión, aunque sospechan que pudo haber “una falla o tuvo una emergencia”.