INTERNACIONAL
Video

ISIS amenaza con matar a los dueños de Facebook y Twitter

El grupo terroristapublicóun video en el que aparecenlas fotos deMark Zuckerbergy Jack Dorsey, mientras son acribilladas.

El Estado Islámico publicó un video en el que aparecen las fotos de los dueños de las redes sociales Facebook y Twitter.
| Captura de Video

El Estado Islámico publicó un video en el que aparecen las fotos de los dueños de las redes sociales Facebook y Twitter y, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, mientras son acribillados por una balacera.

Mientras las redes sociales aumentaron sus bloqueos en relación al contenido que difundían los terroristas en concordancia con una reunión que los representantes de la compañía tuvieron con funcionarios de la Casa Blanca en enero, ISIS emepezó a amenazarlos con vehemencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la placa más larga del video, advierten lo siguiente:

"A Mark y Jack, fundadores de Twitter y Facebook, y a su Gobierno de cruzados:

Ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas

Y nosotros les decimos: ¿Es todo lo que pueden hacer?

No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos 10 en respuesta y pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto".

En la filmación, los terroristas manifiestan que controlan más de 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos, y más de 5.000 perfiles de Twitter.

“La Armada de los Hijos del Califato hackea:

1. Más de 10.000 cuentas de Facebook

2. Más de 150 grupos de Facebook

3. Más de 5.000 cuentas de Twitter

Muchas de estas cuentas han sido cedidas a quienes nos apoyan”.

 , principalmente porque se volvieron muy común. "Bienvenidos a nuestra vida de todos los días", dijo el vocero, que agregó: "Sucede todo el tiempo".

Dorsey ya había sido amenazado en marzo de 2015, cuando una declaración de ISIS ampliamente difundida advertía: "Su guerra virtual contra nosotros creará una guerra real contra usted". Esa misma declaración contenía la cara del CEO de twitter detrás del dibujo de la mira de un rifle. (Infobae).