lunes 05 de diciembre de 2022
INTERNACIONAL REINO UNIDO

Mientras espera la extradición, Julian Assange dio positivo de Covid

La esposa del programador y periodista se mostró preocupada por su estado de salud. El creador de Wikileaks cumple prisión preventiva mientras se define su extradición a EEUU.

10-10-2022 18:12

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, se contagió de coronavirus mientras se encuentra en la prisión de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres, y crece la preocupación alrededor de su entorno. 

"Dio positivo en Covid-19 el sábado, el mismo día en que miles de personas se manifestaban para apoyarlo", precisó la abogada Stella Assange, esposa y madre de los hijos del programador y periodista australiano, en declaraciones a la agencia de noticias PA.

La premonición de Assange que se hizo realidad

La pareja del activista de 51 años también manifestó que su salud se ha deteriorado desde que fue enviado a ese centro de detención hace tres años, después de haber sido "sacado a rastras" de la embajada ecuatoriana en Londres.

Julian Assange

Este sábado, cuando el periodista se hacía el test de coronavirus, centenares de personas realizaron "una cadena humana" alrededor del Parlamento británico para exigir su liberación. Assange es acusado de espionaje y cumple prisión preventiva hasta que se resuelva su extradición a Estados Unidos.

El creador de WikiLeaks puede ser condenado en Estados Unidos a 175 años de prisión si es hallado culpable de divulgar en su sitio más de 700.000 documentos confidenciales sobre las actividades militares estadounidenses, especialmente en Irak y Afganistán.