Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 22 de noviembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / EN GUERRA POR LAS "FAKE NEWS"
lunes 30 julio, 2018

El "New York Times" advirtió seriamente a Trump por su maltrato a la prensa

Durante una reunión en la Casa Blanca, un editor del periódico le dijo que sus ataques verbales a los medios son divisivos y cada vez más peligrosos.

Donald Trump, presidente de los EE.UU. Foto: AFP
lunes 30 julio, 2018

El editor del diario "New York Times" A.G. Sulzberger advirtió al presidente estadounidense, Donald Trump, que sus ataques verbales a la prensa hicieron que fuera más peligroso para los periodistas hacer su trabajo, informó hoy el mismo editor. La advertencia fue pronunciada durante una reunión extraoficial celebrada el 20 de julio en la Casa Blanca a pedido de Trump. La retórica presidencial hacia los medios de comunicación "no solo es divisiva, sino que cada vez es más peligrosa", señaló Sulzberger.

El encuentro fue mantenido en silencio por el editor hasta que hoy el presidente tuiteó al respecto: "Tuve una reunión muy buena e interesante en la Casa Blanca con A.G. Sulzberger, editor del 'New York Times'", escribió Trump en Twitter. "Pasé mucho tiempo hablando sobre la gran cantidad de noticias falsas que transmiten los medios y sobre cómo esas noticias falsas se han convertido en el 'enemigo del pueblo'. ¡Triste!"

En un comunicado publicado horas después, Sulzberger relató haberle dicho a Trump que le preocupa que el presidente etiquete a los periodistas como enemigos del pueblo: "Advertí que este lenguaje inflamado está contribuyendo a un aumento de las amenazas contra los periodistas y que conducirá a la violencia", dijo Sulzberger. "En repetidas ocasiones hice hincapié en que esto es particularmente cierto en el exterior, donde la retórica del presidente está siendo utilizada por algunos regímenes para justificar la represión de los periodistas", agregó.

"Le dije directamente al presidente que creía que su lenguaje no solo era divisivo sino que era cada vez más peligroso", dijo Sulzberger en el comunicado. "Le dije que aunque la frase 'noticias falsas' no es cierta y es dañina, me preocupa mucho más que se etiquete a los periodistas como 'el enemigo del pueblo'. Advertí que este lenguaje incendiario está contribuyendo a un aumento de las amenazas contra los periodistas y conducirá a la violencia", agregó el editor del NYT, de 37 años.

Sulzberger dijo además que algunos líderes extranjeros usando el lenguaje de Trump para justificar represiones a periodistas, le advertí que estaba poniendo vidas en riesgo".  "Le imploré que reconsiderara sus amplios ataques al periodismo, que considero peligrosos y dañinos para nuestro país", dijo el editor. Trump, por su parte, dijo en Twitter que son los medios los que "ponen vidas en riesgo, no solo las de los periodistas... al revelar las deliberaciones internas de la administración". "El fallido New York Times y el Washington Post de Amazon no hacen más que escribir artículos malos, incluso en historias de éxito muy positivas, ¡y nunca cambiarán!", escribió Trump en la red social. 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4821

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.