El fundador de Amazon y uno de los empresarios con mayor riqueza del mundo, Jeff Bezos adquirió un nuevo “juguete”: se trata del jet privado GulfStream G700 por el cual pagó una suma total de US$80 millones. La aeronave está diseñada para viajes de largo alcance, cubriendo hasta 7,500 millas náuticas sin escalas
La aeronave tiene la capacidad de volar a 1.142 kilómetros por hora, es el más rápido de su gama y cuenta con la particularidad de tener dos motores Rolls-Royce 700.
El jet privado GulfStream G700 cuenta con cinco áreas de vida que incluyen una suite principal con cama, baño privado y ducha. Además, dispone de un comedor, una sala de estar y un área de descanso para la tripulación. Todo está diseñado para brindar la máxima comodidad a sus pasajeros durante los viajes largos, con tecnología de control de temperatura y un sistema de circulación de aire fresco.
Según la revista semanal española, HOLA, Jeff Bezos ya posee otras unidades aéreas de lujo. Sin embargo, decidió ampliar su colección con este modelo que ofrece una “cabina ultrasilenciosa”, características personalizadas y hasta paneles de madera fina.
SpaceX aplazó el lanzamiento de su nave espacial “Falcon 9” para la misión Polaris Dawn
Bezos no solo invierte en velocidad y tecnología, sino también en exclusividad. La aeronave incluye un sistema de iluminación que imita el ciclo natural de luz del día para ayudar a los pasajeros a combatir el jet lag.
Aunque Bezos ha sido criticado por la huella de carbono que generan sus aviones privados, él ha declarado que usa combustible de aviación sostenible y compensa sus emisiones de carbono mediante proyectos que ayudan a reducir la contaminación.
No obstante, el uso frecuente del G700, 28 vuelos en 39 días, ha vuelto a poner en debate el impacto ambiental de los jets privados.
PM