INTERNACIONAL
QATAR 2022

España habla del "crush" de la princesa Leonor con Gavi, el futbolista más joven del Mundial

La princesa de Asturias, de 17 años, estaría interesada en el jugador del Barcelona, que deslumbra como la figura más joven con la selección española en Qatar.

PABLO GAVI
Pablo Gavi, el jugador español más joven del mundial, atrajo la mirada de la princesa Leonor. | AFP

La Princesa Leonor, hija de los reyes de España Felipe y Letizia, está en el centro de las miradas por los rumores que la relacionan con Pablo "Gavi", de 18 años, futbolista de la selección de su país y jugador del Fútbol Club Barcelona.

Según se comentó en el programa Socialité’, que se emite por Telecinco, la joven sería su admiradora y él le habría enviado, a través de un encuentro público con el rey, una camiseta del número 9 firmada que se especula sería para ella. 

Sucede que el talle es un poco más chico del que usa el monarca, por lo que muchos consideraron que podría tratarse de un regalo del futbolista para la Princesa. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pablo Gavi, de 18 años, y la Princesa Leonor, de 17, son casi de la misma edad y los rumores apuntan a que tendrían algún tipo de conexión.

PABLO GAVI
Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi'
PABLO GAVI
Pablo Gavi.

Las hijas de los Reyes tienen una vinculación estrecha con el deporte: además de practicarlo, participaron en varias ocasiones de eventos deportivos para dar su apoyo a los equipos españoles en distintas disciplinas.

Este año, incluso, Leonor y Sofía fueron a Londres en su primer acto internacional –sin sus padres–  a alentar a la selección española femenina en un partido contra Dinamarca, que se celebró en el marco de la UEFA Women’s Euro England 2022. 

La Princesa y la Infanta visitaron a las jugadoras cuando terminó el partido y la Real Federación Española de Fútbol les entregó dos camisetas de la selección española con sus nombres. 

PABLO GAVI

PABLO GAVI

El tedioso tratamiento que realizará la princesa Leonor para lucir una sonrisa perfecta

Quién es Pablo "Gavi", el español más joven en llegar a un Mundial 

A sus 18 años, Pablo Martín Páez Gavira 'Gavi' se convirtió en el español más joven en debutar en un Mundial, superando la marca lograda en Alemania-2006 por Cesc Fábregas (19 años), otro centrocampista 'Made in' La Masía. 

Con su desempeño frente a Costa Rica es, además, el tercer goleador más joven de todos los Mundiales, sólo superado por Pelé, que tenía 17 años en el Mundial de 1958, y el mexicano Manuel Rosas.

"Me lo han dicho al final del partido. No lo sabía y estoy muy orgulloso y muy feliz de estar en esa lista", afirmó la joya del Barcelona, elegido como el mejor jugador del partido (MVP).

PABLO GAVI

PABLO GAVI

"Ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado esto. Estoy muy feliz, esto es un paso más y hay que seguir", afirmó con una radiante sonrisa.

En poco más de un año, Gavi ha pasado de ser un desconocido juvenil azulgrana a ganar el premio al mejor futbolista menor de 21 años y viajar a Qatar como un titular fijo de la selección de Luis Enrique.

Gavi, dueño del número 9 de esta selección, habitualmente reservado al delantero centro, desplegó una sonrisa radiante y se besó el escudo para festejar una nueva marca de su meteórica carrera.

PABLO GAVI
El jugador español comenzó a jugar al futbol profesional a los 11 años. 

PABLO GAVI

Con solo una temporada y media en el primer equipo del Barcelona, este aguerrido y talentoso mediocampista hace un mes subió al escenario del Théâtre du Châtelet de París para recibir el Trofeo Kopa al mejor jugador joven del mundo.

Nacido en Los Palacios y Villafranca, un pequeño pueblo a las afueras de Sevilla (Andalucía, sur), fue elegido en 2013 cuando jugaba con las categorías inferiores del Betis en un torneo en el Algarve portugués. Fue elegido mejor jugador del torneo y con solo 11 años se trasladó con sus padres a Cataluña.

Ultracompetitivo, todavía hoy le cuesta dormir antes y después de los partidos. Recientemente renovó con el Barça hasta 2026 con una cláusula de rescisión astronómica de 1.000 millones de euros (989 millones de dólares).

ag / ds