En la historia de los mundiales solamente ocho jugadores eran menores de edad a la hora de estar en la cancha. Por apenas unas horas Youssoufa Moukoko , un futbolista camerunés naturalizado alemán, no entrará en esa categoría pero seguirá siendo el más joven de esta edición de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Pero la historia de este joven lleva su sello por su edad. Se encuentra bajo la lupa por sus habilidades desde los 14 años cuando integraba la Reserva del Borussia Dortmund. Pero no pasó mucho tiempo hasta que en el 2020 las grandes ligas lo llamaron, el PSG, Barcelona y el Manchester City, entre otros, están buscando obtener su pase.
Un dato a destacar es que el director técnico alemán, Hansi Flick, lo convocó exclusivamente para ser parte de la selección. Eso quiere decir que es su debut en un Mundial y en ser integrante del plantel.
En la Selección Argentina el reconocimiento del jugador más joven en jugar un mundial es Lionel Messi. Debutó con la celeste y blanca en agosto de 2005 y su primer Mundial fue el de Alemania 2006.
Quienes son los 10 jugadores más jóvenes en Qatar 2022
Para algunos son sus primeros pasos y todavía no han cumplido los 21 años pero fueron convocados por los grandes equipos.
-
Youssoufa Moukoko, Alemania, 17 años.
-
Garang Kuol, Australia,18 años.
-
Gavi, España, 18 años.
-
Jewison Benette, Costa Rica, 18 años.
-
Bilal El Khannous, Marruecos, 18 años.
-
Antonio Silva, Portugal, 19 años.
-
Zeno Debast, Bélgica, 19 años.
-
Jude Bellingham, Inglaterra, 19 años.
-
Brandon Aguilera, Costa Rica, 19 años.
-
Xavi Simons, Países Bajos, 19 años.
NC / MCP