INTERNACIONAL
Investigación

Familia Trump: dos miembros eran "peligrosamente cercanos" a los agentes del Servicio Secreto

En su nuevo libro, la periodista Carol Leoning afirmó que la hija de Donald Trump, Tiffany, y su nuera Vanessa entablaron una relación personal con empleados de la USSS. La familia del expresidente planea ir a la corte para evitar la difusión del escrito.

Trump Servicio Secreto
La hija de Donald Trump, Tiffany, junto a la exesposa de Donald Trump Jr, Vanessa | AFP

La reportera del Washington Post, Carol Leonnig, afirmó a través de su nuevo libro que dos miembros de la familia del expresidente Donald Trump estaban "inapropiada y peligrosamente" cerca de agentes del Servicio Secreto.

Leoning menciona en su escrito titulado "The Zero Fail: The Rise and Fall of the Secret Service" (El Fallo Cero: El Auge y Caída del Servicio Secreto) a la hija del exmandatario de los Estados Unidos, Tifanny Trump, y la exesposa de Donald Trump Jr, Vanessa Trump.

Ambas habrían pasado "cantidades de tiempo inusual" con agentes de la USSS y bajo las mismas circunstancias. Diferenciadas por un breve período de tiempo, procedieron a salir con algunos de los empleados asignados para la protección de su familia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Trump Servicio Secreto
La hija de Donald Trump, Tiffany, junto a la exesposa de Donald Trump Jr, Vanessa.

Los agentes del Servicio Secreto tienen terminantemente prohibido establecer vínculos personales de cualquier tipo con aquellos a quienes deben ofrecer servicio y proteger. Esto se debe a que tales relaciones pueden nublar su vínculo.

Dicha reportera del Washington Post remarcó que todavía no está claro si el entonces presidente de los Estados Unidos estaba al tanto del nexo existente entre su hija y nuera para con el Servicio Secreto.

Sin embargo, detalló que Trump intentó suplantar a ambos agentes de la USSS debido a "ciertos parámetros físicos". "Quiero a estos tipos gordos fuera de mi destacamento. ¿Cómo van a protegerme a mí ya mi familia si no pueden correr por la calle?", dijo.

Trump Servicio Secreto
Carol Leonnig, autora del libro "The Zero Fail: The Rise and Fall of the Secret Service".

Frente a lo expuesto por la autora, la familia del expresidente de los Estados Unidos intentará acudir a una corte judicial con el único objetivo de bloquear la publicación del revelador libro. 

JFG