jueves 17 de junio de 2021
INTERNACIONAL Política de Evasión
07-05-2021 06:00

Twitter eliminará cuentas que intenten esquivar la prohibición de Donald Trump

La red social afirmó suspenderá el acceso a internautas con nombres asociados al expresidente o que busquen amplificar las publicaciones que realice a través de su blog personal, recientemente inaugurado.

07-05-2021 06:00

Twitter confirmó el jueves haber eliminado varias cuentas que intentaban eludir la prohibición en esa plataforma del expresidente estadounidense, Donald Trump, promocionando las publicaciones de su blog.

Durante la semana, Donald Trump anunció oficialmente el lanzamiento de su sitio web personal. Sobre el mismo, prometió que sus seguidores podrán hacer seguimiento de comentarios "directamente del escritorio de Donald J. Trump". 

La iniciativa se hizo pública justo antes de que la junta supervisora independiente de Facebook confirmara el miércoles mantener la prohibición sobre el expresidente en dicha red social.

facebookTrumpPelea2021
La red social Facebook también confirmó que mantendrá la prohibición del expresidente Donald Trump.

Según explicó Twitter, las cuentas de con nombres que juegan con temas relacionados a Donald Trump y buscan amplificar las publicaciones del sitio web del expresidente serán eliminadas.

"Como se establece en nuestra política de evasión de prohibiciones, tomaremos medidas de cumplimiento en las cuentas cuya aparente intención es reemplazar o promover contenido afiliado a una cuenta suspendida", detallaron.

La red social suspendió permanentemente su cuenta después de los mortíferos disturbios en el Capitolio del 6 de enero, ante el riesgo de que incitara aún más la violencia, luego de meses de tuits que negaban la victoria de Joe Biden.

Donald Trump reactiva su presencia online con una nueva función en su sitio web

Las afirmaciones falsas y engañosas sobre la política estadounidense han disminuido, una tendencia por la que Twitter y Facebook buscan atribuirse el mérito. Sin embargo, hay otros factores que también permiten que este escenario sea posible.

Entre ellos, un presidente menos involucrado en redes sociales y la falta de un ciclo electoral en marcha. De esta manera es que los estadounidenses pueden, por el momento, permitirse vivir en un ecosistema de medios diferente. 

"Lo más importante fue eliminar a Donald Trump de las plataformas", dijo Russell Muirhead, profesor de la Universidad de Dartmouth y coautor de "A Lot of People Are Saying", un libro cuyo título juega con uno de los dichos más populares de Trump.

 

JFG