INTERNACIONAL
Estados Unidos

Donald Trump crea su propio Twitter tras haber sido bloqueado en las redes

El ex presidente fue suspendido en las principales redes luego del asalto al Capitolio, el 6 de enero. Un asesor suyo anticipó que está trabajando en una plataforma propia. Trump tenía 88 millones de seguidores.

Donald Trump volvió a dar un discurso tras dejar la presidencia
Donald Trump volvió a dar un discurso tras dejar la presidencia | AFP

Desde que Twitter, Facebook e Instagram bloquearon las cuentas del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se silenció un estilo provocador que llegó al extremo de difundir noticias falsas sobre el coronavirus y la elección que perdió con Joe Biden.

El asalto al Capitolio decidió a las compañías a cancelarlo.  

Sin embargo, la decisión de las big tech, que fue muy criticada, podría tener un efecto contraproducente. Los 88 millones de usuarios que tenía Trump podrían irse con él a una nueva red social que el ex presidente está creando, según aseguró un asesor de Trump a Fox News.

Estados Unidos: reapareció Donald Trump y no descartó ser candidato en 2024

“Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses”, dijo Jason Miller al canal de noticias estadounidense.

“Va a redefinir completamente el juego, y todos estarán esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump, pero será su propia plataforma”, dijo Miller, quien ocupó altos cargos en las dos campañas presidenciales de Trump.

A menudo usaba sus tuits para atacar a sus críticos, para despedir funcionarios o anunciar cambios significativos en las políticas.

Pero Twitter canceló su cuenta @realDonaldTrump después de que la usara para alentar a sus seguidores a participar en el mitin que se convirtió en el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

YouTube suspende a Rudy Giuliani por hablar de fraude electoral

Trump también fue suspendido de forma temporal o permanentemente por otras plataformas, como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Desde que dejó Washington para instalarse en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el expresidente mantuvo un perfil relativamente bajo, en gran parte relegado a emitir comunicados de prensa ocasionales.

Pero Miller dijo que Trump había estado trabajando duro.

Según Miller, el exmandatario ha tenido muchas reuniones importantes en Mar-a-Lago."Ha habido numerosas empresas", señaló.

"Esta nueva plataforma va a ser grande, y todos lo quieren; él traerá millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma", vaticinó el exasesor, que no dio más detalles ni dijo si participará.

A pesar de su derrota en noviembre ante el demócrata Joe Biden, Trump sigue siendo influyente en el Partido Republicano y no ha descartado una tercera candidatura a la presidencia en 2024.

Télam /MC