miércoles 21 de abril de 2021
INTERNACIONAL Estados Unidos
21-03-2021 20:26

Donald Trump crea su propio Twitter tras haber sido bloqueado en las redes

El ex presidente fue suspendido en las principales redes luego del asalto al Capitolio, el 6 de enero. Un asesor suyo anticipó que está trabajando en una plataforma propia. Trump tenía 88 millones de seguidores.

21-03-2021 20:26

Desde que Twitter, Facebook e Instagram bloquearon las cuentas del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se silenció un estilo provocador que llegó al extremo de difundir noticias falsas sobre el coronavirus y la elección que perdió con Joe Biden.

El asalto al Capitolio decidió a las compañías a cancelarlo.  

Sin embargo, la decisión de las big tech, que fue muy criticada, podría tener un efecto contraproducente. Los 88 millones de usuarios que tenía Trump podrían irse con él a una nueva red social que el ex presidente está creando, según aseguró un asesor de Trump a Fox News.

Estados Unidos: reapareció Donald Trump y no descartó ser candidato en 2024

“Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses”, dijo Jason Miller al canal de noticias estadounidense.

“Va a redefinir completamente el juego, y todos estarán esperando y observando para ver qué hace exactamente el presidente Trump, pero será su propia plataforma”, dijo Miller, quien ocupó altos cargos en las dos campañas presidenciales de Trump.

A menudo usaba sus tuits para atacar a sus críticos, para despedir funcionarios o anunciar cambios significativos en las políticas.

Pero Twitter canceló su cuenta @realDonaldTrump después de que la usara para alentar a sus seguidores a participar en el mitin que se convirtió en el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero.

YouTube suspende a Rudy Giuliani por hablar de fraude electoral

Trump también fue suspendido de forma temporal o permanentemente por otras plataformas, como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat.

Desde que dejó Washington para instalarse en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, el expresidente mantuvo un perfil relativamente bajo, en gran parte relegado a emitir comunicados de prensa ocasionales.

Pero Miller dijo que Trump había estado trabajando duro.

Según Miller, el exmandatario ha tenido muchas reuniones importantes en Mar-a-Lago."Ha habido numerosas empresas", señaló.

"Esta nueva plataforma va a ser grande, y todos lo quieren; él traerá millones y millones, decenas de millones de personas a esta nueva plataforma", vaticinó el exasesor, que no dio más detalles ni dijo si participará.

A pesar de su derrota en noviembre ante el demócrata Joe Biden, Trump sigue siendo influyente en el Partido Republicano y no ha descartado una tercera candidatura a la presidencia en 2024.

Télam /MC
 

En esta Nota