viernes 30 de julio de 2021
BLOOMBERG Estados Unidos
02-03-2021 00:37

YouTube suspende a Rudy Giuliani por hablar de fraude electoral

Sucede por segunda vez en dos meses, después de que el exalcalde de Nueva York mintiera nuevamente en videos, diciendo que le robaron las elecciones presidenciales de 2020 al expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

02-03-2021 00:37

YouTube dijo que suspendió a Rudy Giuliani por segunda vez en dos meses después de que el exalcalde de Nueva York mintiera nuevamente en videos diciendo que le robaron las elecciones presidenciales de 2020 al expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Giuliani, que intentó anular los resultados de noviembre como abogado de Trump, no podrá subir nuevos videos durante dos semanas. YouTube también citó que Giuliani promocionaba la nicotina.

“Eliminamos contenido del canal Rudy W. Giuliani por violar nuestra política de venta de productos regulados, que prohíbe el contenido que facilita el uso de nicotina, y nuestra política de integridad de las elecciones presidenciales”, dijo una portavoz de YouTube en un comunicado.

YouTube tiene un sistema que revoca los privilegios de carga de contenido de un usuario durante dos semanas si viola las políticas de contenido de la compañía por segunda vez dentro de un período de 90 días. Si Giuliani no cumple con las reglas del sitio de videos nuevamente en el mismo período de tiempo, su canal será cerrado permanentemente. El exalcalde fue anteriormente suspendido en enero por información errónea sobre las elecciones, y YouTube temporalmente le impidió ganar dinero con los anuncios que aparecen en sus videos.

El expolítico acusó a YouTube de sesgo contra los conservadores y también publica sus videos en el sitio web Rumble, que tiene políticas de moderación de contenido más flexibles.

HV