BLOOMBERG

Junta de supervisión de Facebook decide mantener veto a Trump

Donald Trump seguirá con prohibición de publicar en Facebook, dejándolo sin una de sus formas favoritas de llegar a sus partidarios y provocar a sus oponentes.

Donald Trump reapareció durante un acto conservador en Florida
Donald Trump reapareció durante un acto conservador en Florida | AFP

Donald Trump seguirá con prohibición de publicar en Facebook, dictaminó la junta independiente de supervisión de contenido de la compañía, exiliando permanentemente al expresidente de Estados Unidos de la red social más grande y dejándolo sin una de sus formas favoritas de llegar a sus partidarios y provocar a sus oponentes.

Facebook Inc. suspendió la cuenta de Trump después de que alentara a sus partidarios a marchar al Capitolio de EE.UU. el 6 de enero, en lo que se convirtió en un fatal intento de detener el recuento de votos del Colegio Electoral para el presidente Joe Biden. La prohibición fue originalmente temporal, pero se cambió a una suspensión indefinida al día siguiente. La decisión de la junta es vinculante.

Prohibido en Twitter

Trump también tiene prohibido publicar en Twitter, lo que significa que el presidente que usó las redes sociales para organizar su primera campaña para un cargo público y para insultar a sus rivales, anunciar importantes decisiones políticas e impulsar la conversación nacional, tendrá que optar por comunicados de prensa y entrevistas en la tradicional televisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Facebook había pedido a la junta de supervisión, un grupo independiente de académicos, abogados y otros, revisar su decisión de suspender a Trump y determinar si debería ser revocada. La compañía previamente se había comprometido a actuar por recomendación de la junta.