INTERNACIONAL
Estados Unidos

Donald Trump acusó a Biden de "conspirar con Pfizer" para suspender la vacuna de Johnson & Johnson

"Tal vez todo esto se hizo por motivos políticos o se trate del amor de la FDA por Pfizer", consideró el expresidente en un comunicado. Llamó a "limpiar el nombre de la empresa y volver a poner en acción a la vacuna".

20210404_trump_cedoc_g
Trump. Si se explica su conducta solo de un aspecto psicológico, se podría exculparlo. | cedoc

El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó el martes a la administración Biden por "conspirar con Pfizer", alegando que la vacuna Johnson & Johnson no se detuvo por reacciones adversas si no, más bien, debido a "una estrategia política".

A pesar de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reconociera que, de los seis casos relevados, uno resultó en muerte y otro continúa en estado grave, Trump afirma que la suspensión del preparado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) es prueba suficiente de colusión.

"La Administración Biden hizo un terrible perjuicio a las personas de todo el mundo al permitir que la FDA y CDC detuviera uso de la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson", detalló el expresidente norteamericano en un comunicado divulgado a través de Twitter.

Donald Trump Biden Johnson
El comunicado del expresidente Donald Trump sobre la suspensión de la vacuna de Johnson & Johnson.

Asimismo, consideró que esta decisión no hace más que "dañar la reputación de la vacuna de manera permanente". "Las personas que ya la han recibido estarán de pie", anticipó para luego sentenciar: "Tal vez todo esto se hizo por motivos políticos o se trate del amor de la FDA por Pfizer ".

"La FDA, especialmente rodeada de burócratas, tiene que ser controlada. No deberían poder causar tanta destrucción por posibles razones políticas. O tal vez porque sus amigos de Pfizer lo han sugerido", continuó.

"Recuerden que fue la FDA quien, trabajando con Pfizer, anunció la aprobación de la vacuna dos días después de las elecciones presidenciales de 2020", resaltó Trump, que también consideró: "No les agradaba mucho porque los presioné mucho".

COVID 19 | Suspenden en Estados Unidos la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson

Concluyó el escrito llamando a "realizar los estudios necesarios, limpiar el nombre de la empresa y volver a poner en acción a la vacuna de Johnson & Johnson. La única manera de derrotar al virus chino es con nuestras vacunas".

La crítica del expresidente coincide con los comentarios que hizo la semana anterior, cuando criticó al inmunólogo Anthony Fauci por su gestión frente al coronavirus desde la Casa Blanca,

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos recomendó el martes que los estados detuvieran la administración de la vacuna Johnson & Johnson. Hasta ahora se han administrado más de 6,8 millones de vacunas de una dosis.

JFG