Varios estados de Estados Unidos cerraron de forma temporal algunos sitios de vacunación luego de que algunas personas presentaran reacciones adversas a la inyección de la vacuna de Johnson & Johnson.
Un total de 18 personas en Carolina del Norte reportaron efectos secundarios, y 11 personas en Colorado reaccionaron a la vacuna con síntomas que incluyeron vértigo, náuseas y desmayo, según informes de los medios.
Georgia fue el tercer estado de Estados Unidos que cerró temporalmente un sitio de vacunación luego de Carolina del Norte y Colorado, después de que ocho personas presentaron reacciones adversas tras vacunarse.
De acuerdo con funcionarios locales, una persona fue trasladada a un hospital cercano para su evaluación antes de ser dada de alta. Las otras siete fueron enviadas a casa después de ser valoradas en el sitio.
El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) dijeron en su análisis: "no encontramos ningún problema de seguridad o motivos de preocupación" . La agencia recomendó a los proveedores de atención médica que sigan aplicando la vacuna.
Otro problema que enfrenta J&J es la distribución de la vacuna. Se espera que la oferta del preparado disminuya 85% a nivel nacional esta semana, luego de que la compañía registró problemas de producción en una instalación en Baltimore y Maryland.
Un error de fabricación de vacunas de J&J podría afectar a 15 millones de dosis
La vacuna de Johnson & Johnson fue aprobada para su uso de emergencia a finales de febrero. Es la tercera vacuna contra la COVID-19 que recibe la autorización de la FDA y la primera vacuna contra la COVID-19 de una sola dosis disponible en Estados Unidos.
Hasta el lunes, alrededor de 189 millones de ciudadanos estadounidenses habían sido inoculados con dicho preparado contra el coronavirus y más de 237 millones de dosis habían sido distribuidas en todo el país.
JFG