INTERNACIONAL
Efectos Secundarios

COVID 19 |Suspenden en Estados Unidos la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson

Es en los estados de Carolina del Norte, Colorado y Georgia donde 37 personas experimentaron vértigo, náuseas y desmayo tras ser inoculados. El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades considera que "no es motivo de preocupación".

Vacuna Jenssen - Johnson & Johnson
El Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) recomendó a la UE aprobar la vacuna para personas mayores de 18 años. La Comisión Europea dijo que se apresurará para confirmar la decisión. | Cedoc

Varios estados de Estados Unidos cerraron de forma temporal algunos sitios de vacunación luego de que algunas personas presentaran reacciones adversas a la inyección de la vacuna de Johnson & Johnson

Un total de 18 personas en Carolina del Norte reportaron efectos secundarios, y 11 personas en Colorado reaccionaron a la vacuna con síntomas que incluyeron vértigo, náuseas y desmayo, según informes de los medios.

Georgia fue el tercer estado de Estados Unidos que cerró temporalmente un sitio de vacunación luego de Carolina del Norte y Colorado, después de que ocho personas presentaron reacciones adversas tras vacunarse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Johnson & Johnson Covid-19 Vaccines Arrive At Northwell Health Hospital
Lote de vacunas de Johnson & Johnson contra el Covid-19, distribuidas en territorio estadounidense.

De acuerdo con funcionarios locales, una persona fue trasladada a un hospital cercano para su evaluación antes de ser dada de alta. Las otras siete fueron enviadas a casa después de ser valoradas en el sitio.

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) dijeron en su análisis: "no encontramos ningún problema de seguridad o motivos de preocupación" . La agencia recomendó a los proveedores de atención médica que sigan aplicando la vacuna.

Otro problema que enfrenta J&J es la distribución de la vacuna. Se espera que la oferta del preparado disminuya 85% a nivel nacional esta semana, luego de que la compañía registró problemas de producción en una instalación en Baltimore y Maryland.

Un error de fabricación de vacunas de J&J podría afectar a 15 millones de dosis

La vacuna de Johnson & Johnson fue aprobada para su uso de emergencia a finales de febrero. Es la tercera vacuna contra la COVID-19 que recibe la autorización de la FDA y la primera vacuna contra la COVID-19 de una sola dosis disponible en Estados Unidos.

Hasta el lunes, alrededor de 189 millones de ciudadanos estadounidenses habían sido inoculados con dicho preparado contra el coronavirus y más de 237 millones de dosis habían sido distribuidas en todo el país.

JFG