Despejado
Temperatura:
13º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 16 de julio de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / FOTOGALERÍA
jueves 27 junio, 2019

Fotos inéditas de las ruinas de las Torres Gemelas tras el ataque del 11S

Descubiertas en una serie de CD dañados, unas 2.400 fotos publicadas por un archivista muestran un panorama desolador del World Trade Center de Nueva York.

Galería de imágenes


Fotogalería
Los ataques del 11 de septiembre cobraron la vida de casi 3,000 personas, luego de que cuatro aviones comerciales secuestrados volaran hacia las torres Norte y Sur del World Trade Center, el Pentágono y un campo de Pensilvania. Foto: Jason Scott / Flickr

Dieciocho años después del ataque terrorista más mortífero de los Estados Unidos, esta semana salieron a la luz unas 2.400 fotografías nunca antes vista de la llamada Zona Cero en ruinas. Los ataques del 11 de septiembre cobraron la vida de casi 3,000 personas, luego de que cuatro aviones comerciales secuestrados volaran hacia las torres Norte y Sur del World Trade Center, el Pentágono y un campo de Pensilvania. 

Descubiertas en una serie de CD dañados, las imágenes fueron capturadas tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, y la gran mayoría datan de mediados de septiembre a octubre de 2001. Las fotos, aparentemente tomadas por un trabajador de la construcción que ayudó a despejar la destrucción del World Trade Center y sus alrededores, brindan un panorama desolador de las consecuencias inmediatas del ataque contra las Torres Gemelas.

fotos ineditas 11 de septiembre torres gemelas

Tomadas desde edificios aledaños y desde el suelo, las imágenes muestran a trabajadores y maquinaria pesada sumergidos en un abismo profundo y siniestro de hierro chamuscado, metal doblado y los esqueletos de los edificios. Otras fotos documentan una vista desolada y apocalíptica desde la audiencia, que muestra los puntos turísticos más famosos, como el Winter Garden Atrium.

Dan a conocer un video inédito del atentado a las Torres Gemelas

fotos ineditas 11 de septiembre torres gemelas

Ese fue el material encontrado en un alijo de viejos CDs por unos archivistas durante una subasta casera. "Generalmente estos artículos son ignorados en este tipo de ventas. Es muy probable que estos CDs terminaran en un contenedor si no hubiésemos ido", dijo el archivista Jonathan Burgess, cuyo colega Jason Scott asistió a la subasta. "Es un milagro que los discos se hayan transferido tan bien. Los CD-ROMS de esa época suelen estar muy manchados".

D.S.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4692

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard