INTERNACIONAL

Francisco afirma que cortó las audiencias privadas con políticos para que "no lo usen"

Además aseguró que no sabe "cómo van las elecciones ni quiénes son los candidatos”. Rescató a los que “ni dijeron que estuvieron conmigo”.

Oportunidad. Francisco y Cristina se verán el 10 de junio, tres días antes del cierre de alianzas.
| Cedoc

El Papa Francisco manifestó en una entrevista que se sintió "usado" por políticos locales que acuden al Vaticano por una foto. También aseguró que no sigue la evolución del proceso electoral argentino, por lo que no conoce cómo van las elecciones ni quiénes son los candidatos.

En la charla concedida al diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos, le consultaron si estaba al tanto de la política en Argentina, a lo cual Bergoglio sostuvo: "No, para nada, corté acá la recepción de políticos porque me di cuenta de que algunos usaban eso y mi foto, aunque también es cierto que algún otro ni dijo que había estado conmigo y ni se sacó la foto. Pero para evitar eso, los políticos en audiencia privada, no. Si vienen van a las audiencias generales, los saludo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El pontífice indicó que no sabe "cómo van las elecciones ni quiénes son los candidatos. Me imagino quiénes deben ser los principales, pero no sé tampoco cómo van las tensiones" y reconoció que solo sabía que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Buenos Aires ganó el PRO porque lo vio en el diario, “salió hasta en La Repubblica" precisó.

En la charla que duró cerca de 45 minutos, remarcó: "Veo a la Argentina como un país de muchas posibilidades y de tantas oportunidades perdidas, como decía el cardenal (Antonio) Quarracino. Y es verdad. Somos un país que ha perdido tantas oportunidades a lo largo de la historia. Algo pasa, con toda la riqueza que tenemos”.

Entre los temas que se trataron, el Papa hizo referencia a la violencia en contra de los menores y cuestionó las “contradicciones” que se dan en países que penan a las familias por castigar a los niños, pero tienen leyes que permiten “matar a los chicos” antes de nacer, y agregó: “Siempre digo ‘nunca le den un cachetazo en la cara a un chico porque la cara es sagrada, pero dos o tres palmadas en el traste no vienen mal'”.

Para concluir, el entrevistador le preguntó ¿por qué siempre repite "recen por mí"?, a lo que Su Santidad respondió: “Necesito que me sostenga la oración del pueblo. Es una necesidad interior, tengo que estar sostenido por la oración del pueblo”.