POLITICA

El Papa le mandó una carta a Cristina por la Semana de Mayo

Francisco le escribió a la presidenta por el 205º aniversario de la revolución patria. Qué le dijo.

Cristina Fernández de Kirchner y el Papa Francisco en su primer encuentro, de marzo de 2013.
| Cedoc

El Papa Francisco envió hoy una carta a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para transmitir sus saludos en ocasión de la "fiesta nacional" del próximo 25 de mayo.

"Acompaño con mi oración al Señor para que otorgue a todos los argentinos abundantes gracias y los dones de una pacífica convivencia y una creciente prosperidad en justicia y solidaridad", manifestó el Sumo Pontífice en la breve misiva.

La carta protocolar posee el sello de la Nunciatura Apostólica y está fechada en el día de hoy, 20 de mayo, informó la Presidencia en un comunicado, según reportó la agencia DyN.

El lunes 25 de Mayo, la mandataria presidirá el tradicional Tedeum patrio por la Revolución de Mayo, en la Basílica de Luján.

Bajo el lema 'El mismo Sol, la misma Patria' el gobierno volverá a sacar a una multitud de artistas y militantes a las calles porteñas con una serie de actividades conmemorativas vinculadas a los derechos humanos, la justicia social, la soberanía nacional, la cultura, el arte, la ciencia y la historia, algo similar a los festejos por el Bicentenario en el año 2010.