Natalia Grace Barnett —la mujer con enanismo nacida en Ucrania adoptada por un matrimonio estadounidense y luego abandonada, acusada de "sociópata"— habló en una entrevista televisiva y contó su verdad. "Quiero que escuchen mi versión", comenzó en su exposición.
La chica dice tener en la actualidad 16 años y negó rotundamente las afirmaciones de sus padres adoptivos, quienes habían dicho que presentaba conductas sociópatas y que quiso matarlos: "Mi madre adoptiva me acusó de que escondía cuchillos arriba de la heladera y quería matarlos, pero ni siquiera puedo alcanzarla, ni siquiera con una silla podía alcanzar la nevera", aseguró según consignó el medio The Sun.
Kristine y Michael Barnett adoptaron en 2010 a Natalia y la llevaron con ellos a Estados Unidos, pero tres años después la abandonaron en una casa de Indiana y se fueron a Canadá. Ahora separados, fueron arrestados en septiembre de 2019 acusados por negligencia.
Los fiscales en el condado de Tippecanoe, Indiana, afirman que la pareja cambió la edad de Natalia de ocho a 22 años, la trasladó a un departamento y luego se fueron a Canadá en 2013 junto a sus tres hijos biológicos.
La madre adoptiva sostuvo entre otras cosas en su declaración que la chica le puso veneno a su café y que había entrado una noche al dormitorio del matrimonio para matarlos. Consultada por esto, la ucraniana negó los hechos. "Nunca entré en su habitación", aseveró entre lágrimas.
Natalia relató también un extraño episodio con su madre adoptiva: "Cuando vivía en mi primer departamento, Kristine me pidió que llamara a la Policía. Ella me dijo que los llamara y les dijera que quería lastimar a los demás y que quería lastimarme a mí misma". Entonces, acotó: "Vinieron y me esposaron y me llevaron a uno de los hospitales psiquiátricos, y esa misma noche salí. Dijeron que no estaba loca".
Otro cabo suelto en el caso hace referencia a la edad de la chica. Si bien ella dice tener 16 años, lo cual implicaría que tenía 6 cuando la adoptaron, los Barnett afirman que su verdadera edad es 22. De hecho Kristine relató que la joven tenía un "ciclo menstrual normal" y fue diagnosticada con un "trastorno de personalidad sociópata", que generalmente aparece alrededor de los 16 años.
Nuevo comienzo. Natalia vive desde hace unos años con Cynthia Antwon Mans y su marido, una pareja que la cobijó y quienes afirman que "no hace nada más que amar a sus hermanos". Ellos crene que Kristine pensó en Natalia como una carga y alegan que "la volvieron a envejecer" para que se ajustara a su narrativa de los acontecimientos.
Como en la pantalla grande. El caso de Natalia es muy similar a la historia de ficción del film La Huérfana, donde una pareja adopta a una nena que les parece adorable pero luego descubren que en realidad tiene 33 años y es una sociópata adulta que se hace pasar por niña debido a que es enana.
F.D.S./F.F.