El caso de Natalia Barnett, la chica ucraniana adoptada por una pareja estadounidense que creyó que tenía 6 años cuando en realidad tenía 22 y padecía enanismo, suma un nuevo capítulo. Luego de que la joven fuera acogida por una familia religiosa quien dice no importarle su pasado, ahora apareció su madre biológica para contar su verdad.
Anna Volodymyrivna Gava negó durante una entrevista con el medio Daily Mail las afirmaciones que sostienen que su hija es una 'sociópata' adulta que se hace pasar por niña. "Sé exactamente cuántos años tiene Natalia: es mi hija que nació hace 16 años", aseguró la mujer en el reportaje al hacer alusión a Natalia. Asimismo, agregó que la dio en adopción porque cuando nació los médicos le dijeron que la bebé no podría moverse, "que estaría atada a una silla o una cama", y por ello le aconsejaron que la dejara "y no arruinara" su vida.
En ese marco, la madre biológica aprovechó la ocasión para pedirle perdón y le pidió que la visite en Ucrania junto con la nueva familia que se hizo cargo de ella. "Hija, perdóname por lo que sucedió hace 16 años. Espero que cuando cumpla 18 años venga a Ucrania y me encuentre. Me gustaría abrazarte y disculparme", relató ante las cámaras.
Adoptaron a una nena de 6 años, pero la abandonaron porque en realidad tenía 22 y quiso matarlos
También, contó que se enteró que la chica había sido adoptada y la habían llevado a vivir a Estados Unidos. "Pensé que todo estaba bien con ella y resultó que no todo estaba bien", sentenció.
El caso salió a la luz semanas atrás cuando un matrimonio de apellido Barnett fue demandado y acusado de abandonar a la chica en una casa en Indiana, y mudarse a Canadá para no tener más contacto con ella. La ahora expareja argumenta sin embargo que Natalia, a quien adoptaron en 2010, los engañó con su edad y además es una "sociópata" que intentó matarlos en más de una ocasión.
Un médico que intervino en la causa realizó pruebas de densidad ósea y confirmó que para el momento de su adopción, Natalia tenía unos 14 años y que su fecha de nacimiento fue en 1989 y no en el 2004 como les habían dicho.
Pese a esto, y que los cargos que enfrentan los Barnett siguen vigentes, la historia de Natalia dio otro giro dado que se conoció que una nueva familia la cobijó en medio de toda esta confusa historia que trae en su pasado.
Sus nuevos padres son una pareja cristiana de Indiana que tiene cinco hijos. La mujer se llama Cynthia Antwon Mans y es pastora recientemente ordenada y además, gerente de McDonald’s. La señora intentó convertirse en tutora legal de Natalia en 2016, pero retiró su petición tras saber que ella nació realmente en 1989 y no en el 2013. Pese a eso, la aceptó en su familia.
También en la ficción. El caso es muy similar a la historia de ficción del film La Huérfana, donde una pareja adopta a una nena que les parece adorable pero luego descubren que en realidad tiene 33 años y es una sociópata adulta que se hace pasar por niña debido a que es enana.
F.D.S./F.F.