POLITICA
LO TOMÓ CON HUMOR

Ofelia Fernández se comparó con la 'enana psicópata': "Cuando la vi, también pensé en mí"

La candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos se rió de sí misma al encontrarse parecida con la chica que decía tener 6 años y en realidad tenía 22.

ofelia enana sociopata 10042019
Izquierda. La candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández. Derecha. Natalia Barnett, la chica que adoptaron y creían que tenía 6 años pero en realidad su edad era 22. | Cedoc / CNN

Ofelia Fernández, la candidata a legisladora porteña por el Frente de Todos, recurrió en las últimas horas a su perfil de Twitter para hacer un comentario que muchos, principalmente ella, tomaron con humor. Resulta que la joven se comparó con Natalie Barnett, una chica que fue adoptada en Ucrania y que les hizo creer a sus tutores que tenía 6 años, cuando en realidad su verdadera edad es 22. Ocurre que padece displasia espondiloepifisaria congénita, un trastorno de los huesos que se traduce en baja estatura y anormalidades esqueléticas.

Al parecer, muchos usuarios de Twitter encontraron un parecido entre Barnett y Fernández, y tal comparación llegó a oídos de la candidata, quien con humor compartió la noticia de cómo siguió el caso de la ucraniana, con el siguiente mensaje: "Mucho troll poniendo Ofelia. Me gustaría putearlos pero cuando lo vi también pensé en mi".

El usuario @naucitoh compartió una foto en la que aparece Fernández junto al expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica, y agregó la leyenda: "Ojo con la enana ucraniana, abuelo".

Memes. El caso de Bernett fue muy comentado en redes sociales y también, como suele ocurrir, muchos lo tomaron con burla e inundaron Twitter de memes.

El caso de Bernett se conoció días atrás cuando sus padres adoptivos fueron denunciados por abandono. Se trata de un matrimonio norteamericano que adoptó a la chica en 2010, y en 2013 la dejaron sola en una casa de Indiana y se fueron a vivir a Canadá, luego de descubrir que Natalia no sólo que no tenía la edad que decía, 6 años, sino que era bastante mayor, algunos médicos hablaron de 14 años y otros llegaron a conjeturar 22. Además, la acusaron de intentar matarlos

enana adoptada 09252019
Natalia fue dejada en Indiana por sus padres adoptivos. Foto: Gentileza Daily Mail 

Kristine Barnett, la madre adoptiva de Natalia, se defendió en una reciente una entrevista televisiva por las acusaciones en su contra, y aseguró que se trataba de una “falsa niña” con problemas de psicopatía que había atentado contra la vida del matrimonio y sus otros tres hijos biológicos. 

enana adoptada 09252019
El caso de Natalia fue comparado con la película La Huérfana. Foto: Gentileza Daily Mail 

Un médico que intervino en la causa realizó pruebas de densidad ósea y confirmó que para el momento de su adopción, Natalia tenía unos 14 años y que su fecha de nacimiento fue en 1989 y no en el 2004 como les habían dicho. Pese a esto, los cargos contra la ahora expareja siguen vigentes, pero la historia -similar a la de la película La Huérfana, dio otro giro dado que se conoció que la chica habría encontrado una nueva familia que la cobijó en medio de toda esta confusa historia que trae en su pasado, según consignó el medio Daily Mail

enana familia 0928219
Natalia, con su nueva familia. Foto: Gentileza Daily Mail 

Sus nuevos padres son una pareja cristiana de Indiana llamados Antwon y Cynthia Mans y tienen cinco hijos. La madre de familia es una pastora recientemente ordenada y que además trabaja como gerente de McDonald’s. La mujer intentó convertirse en tutora legal de Natalia en 2016, pero retiró su petición tras saber que ella nació realmente en 1989 y no en el 2013. Pese a eso, la aceptó en su familia.

F.D.S./ C. P.