INTERNACIONAL
HORROR EN RUSIA

El infierno de Ekaterina: estuvo secuestrada como esclava sexual desde los 19 años y logró escapar a los 33

La joven conoció a su secuestrador en Smolina. Él la invitó a su casa, la encerró y nunca más pudo salir. "Caminaba a todas partes conmigo sosteniendo un cuchillo", contó sobre el calvario que vivió durante años.

Rusia
Una mujer estuvo secuestrada desde 2009 en un pueblo de Rusia. | Mail Online/ Ural

Una mujer de 33 años logró escapar luego de permanecer 14 años cautiva como esclava sexual en la casa de un hombre, que la secuestró en un bar al ofrecerle un trago. El hecho ocurrió en el pueblo de Smolina, región de Chelyabinsk.

La mujer, nombrada como Ekaterina B., estuvo cautiva en la casa del secuestrador desde que tenía 19 años en 2009, según la información oficial. 

Ante la policía, la mujer contó que fue violada y golpeada de manera severa a lo largo de estos años, y que además su apropiador la obligaba a realizar las tareas de la casa y la mantenía bajo constante amenaza.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El secuestrador, conocido como Vladimir Cheskidov, de 51 años, se encuentra actualmente detenido en un hospital psiquiátrico y enfrenta una investigación criminal por asesinato, violación y secuestro. 

Rusia
La imagen del secuestrador, Vladimir Cheskidov. Foto: Ural.

También se lo investiga por el caso de otra mujer, de unos 30 años y llamada Oksana, quien supuestamente fue asesinada y descuartizada por Cheskidov en 2011, dijo el Comité de Investigación de Rusia. 

Se cree que, para deshacerse del cuerpo, el abusador hirvió sus restos, y algunos fueron encontrados en un sótano. Un informe de Press Khata señala que "huesos y un cráneo aplastado con rastros de óxido" eran los únicos restos de esta mujer que fueron hallados. 

Casa del horror en Villa Devoto: rescatan una mujer que estuvo cautiva durante tres semanas 

De acuerdo a información del medio de comunicación Baza, Ekaterina conoció a su secuestrador en 2009, cuando se reunió con él en una estación de tren de Chelyabinsk. En ese entonces el hombre tenía 37 años.

La invitó a su casa, donde la secuestró y la encerró en una habitación separada. Puso rejas en las ventanas de la habitación y cerró la puerta con candado.

Según los informes, la casa estaba dividida en dos por dentro y la madre del hombre vivía separada de su hijo y la mujer secuestrada. La madre del hombre, Valentina, fue interrogada en el marco de la investigación, y estaba al tanto del secuestro de sus víctimas.

Rusia
El interior de la casa donde estuvo secuestrada Ekaterina B desde los 19 hasta sus 33 años. 
Rusia
La habitación donde vivía la joven en una casa de Chelyabinsk, Rusia.

 

Qué dijo la mujer luego de lograr escapar: “Caminaba a todas partes conmigo sosteniendo un cuchillo” 

Ekaterina había sido denunciada como desaparecida en 2009, pero la policía no pudo localizarla ni a ella ni a la otra joven que fue secuestrada. Ella vivía en una 'familia con problemas' y aunque tenía una hermana, ningún otro pariente la estaba buscando.

La mujer logró huir después de que el hombre se emborrachó y su madre llamó a una ambulancia. Al estar incapacitado, no pudo encerrarla con candado en la habitación y pudo salir del lugar.

Escapó y buscó a su hermana Elena, con quien no había estado en contacto durante 14 años, y luego llamó a la policía. La mujer secuestrada le dijo a su hermana que estaba permanentemente amenazada.

Rusia
El lugar donde la joven permaneció cautiva durante 14 años. 

"Caminaba a todas partes conmigo sosteniendo un cuchillo, siempre tenía un cuchillo en la mano", dijo.

La ató, la sujetó a una viga y le tapó la boca con cinta adhesiva, según se informa. En la habitación donde se encontraba la mujer, se encontraron varios bozales.

En el lugar se secuestraron laptops y discos con contenido pornográfico. La policía también incautó juguetes sexuales utilizados durante las supuestas sesiones de tortura.

 

El comunicado del Comité de Investigación de Rusia sobre el caso 

“Durante la investigación del caso penal, se estableció la participación del sospechoso [Vladimir Cheskidov] en el asesinato de un residente local en 2011.

Sobre este hecho, las autoridades investigadoras del Comité de Investigación Ruso para la región de Chelyabinsk iniciaron un caso penal bajo la Parte 1 del Artículo 105 del Código Penal de la Federación Rusa [asesinato].

Luego de cometer el asesinato, el sospechoso descuartizó el cuerpo de la mujer y enterró los restos en el sótano de la casa.

Actualmente, el hombre está bajo la supervisión de agentes de la ley en un centro médico.

Los investigadores y los investigadores forenses del Comité de Investigación Ruso están trabajando en la escena.

Anteriormente se abrió un caso de secuestro y también se sospecha que él la violó durante los 14 años de su cautiverio”. 

ag / ds