POLICIA
Violencia de género

Casa del horror en Villa Devoto: rescatan una mujer que estuvo cautiva durante tres semanas

Tras varios llamados al 911, la policía ingresó a la casa de la calle Pareja, en el barrio porteño de Villa Devoto. El operativo terminó con la detención de un hombre de 38 años.

Casa del horror en Devoto
Casa donde mantuvo cautiva a una mujer | redes y google maps

"Dejame salir", se escuchó desde una persiana entreabierta desde una casa en la calle Parejas al 4500 en Villa Devoto. El pedido de auxilio fue escuchado por una mujer policía que pudo ingresar a la vivienda y rescatar a una joven de 37 años que estaba retenida contras su voluntad.

Fueron varios los llamados al 911, lo que provocó que la Policía de la Ciudad montara un operativo que terminó con el propietario de la vivienda y supuesto secuestrador, de iniciales L.C., detenido.

Casa del horror en Devoto

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una persiana sin cerrar del todo, ese pequeño desliz del secuestrador le permitió a la mujer de 37 años ver a la policía en la ventana y gritar por ayuda. El dueño del inmueble, con iniciales L.C., con el torso desnudo, corrió hasta la ventana y cerró abruptamente la persiana para evitar que miraran hacia el interior.

Ante esa situación, la mujer policía no dudó en ingresar por una puerta lateral y poner a resguardo a la mujer que permanecía con la mochila puesta. La presencia del personal del área de Violencia de Género de la Comisaría Vecinal 11B acudió como consecuencia de la intervención del juez.

Casa del horror en Devoto

Según trascendió, la acusación en contra del propietario es por secuestro, violación y privación de la libertad por tres semanas. Tras el rescate, la víctima con lesiones visibles en sus brazos fue trasladada al hospital Vélez Sársfield para realizarle el protocolo de profilaxis correspondiente. En el procedimiento también intervino la División Protección Familiar Oeste.

Testimonios de la víctima

Según trascendió, una vez que la mujer fue liberada y trasladada a la dependencia policial, contó que estuvo tres semanas cautiva por el dueño de la casa. Durante ese tiempo, amplió la víctima, recibió golpizas y abusos sexuales reiterados, el último de ellos a primera hora de ese mismo día.

El caso está en manos del Juzgado N.º 25, bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegal de la libertad, lesiones agravadas, desobediencia y resistencia a la autoridad.

El terrible momento en que un pedófilo secuestró a una niña de 12 años y se la llevó en una valija

El presunto abusador L.C. habría recibido una notificación del Banco Central en su contra en 2021 por operaciones irregulares en el mercado cambiario. El hombre será indagado en el transcurso del día, según detallaron fuentes policiales.

La policía incautó el teléfono celular y está analizando el movimiento del presunto captor en las redes sociales para verificar cómo se conocieron. También se secuestró sábanas y un documento de otra mujer de la cual se está investigando su paradero para saber si también fue víctima de este hombre.

NT/fl