INTERNACIONAL
Canadá

Infidelidad y política: el alcalde de Toronto renunció tras admitir una relación extramatrimonial con su empleada

El político hizo pública su decisión luego de que un periódico local publicara una nota revelando la relación que mantuvo durante meses con una trabajadora mucho más joven.

Toronto 20230211
El alcalde de Toronto, John Tory. | Twitter @JohnTory

El alcalde de Toronto, una de las ciudades más grandes de Canadá, John Tory, renunció luego de admitir haber sido infiel a su mujer por mantener una relación extramatrimonial con su empleada.

A tan solo cuatro meses de haber sido reelecto, Tory, de 68 años, dejó sorpresivamente la Alcaldía mediante una conferencia de prensa. “Durante la pandemia, tuve una relación con una empleada de mis servicios de una manera que no cumple con los estándares que me impongo como alcalde y como padre”, relató.

De esta manera, comunicó que tomó la decisión de renunciar a su cargo “para tener tiempo para reflexionar sobre los errores que cometió” y “hacer lo necesario para recuperar la confianza” de su familia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Toronto 20230211
El alcalde de Toronto tiene 68 años.

Luego de eso, definió a su relación extramatrimonial como “un grave error de juicio” antes de pedir disculpas a la sociedad, sus colegas, su esposa y su familia, de acuerdo con la información de AFP.

La relación terminó “de mutuo acuerdo a principios de este año”; a su vez, el alcalde aseguró que comunicó sobre esta relación a un funcionario de ética de Toronto. La empleada, por su parte, abandonó su puesto en el Ayuntamiento.

La transición luego del escándalo en Toronto

La renuncia de Tory llegó tan solo una hora después de que el escándalo se destapara gracias a una publicación del periódico local Toronto Star, nota que sacaba a la luz la relación extramatrimonial con una empleada mucho más joven.

La "esposa" Corinna y el "desquiciado" rey: la examante de Juan Carlos I ventila sus secretos más sórdidos

Aunque el alcalde aseguró durante la conferencia que comenzará a trabajar la transición, aún no presentó su renuncia formal, por lo que se desconocen cuáles serán los plazos y los pasos a seguir.

Al respecto, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, emitió un comunicado para agradecerle a Tory por su gestión y expresó que “será recordado como un alcalde dedicado y trabajador que se desempeñó como un líder constante durante los días más difíciles de la pandemia”.

RdC / ED