INTERNACIONAL

Ingeniero se implanta el chip de la "SUBE" rusa para no perder tiempo

Vlad Zaitsev se injertó en su mano los chips NFC de su tarjeta de viaje para no demorar en pagar.

Vlad Zaitsev se implantó en su mano los chips de las tarjetas para pagar el tren e ingresar a su oficina.
| independent.co.uk

Parece parte de una película de ciencia ficción, pero es la vida real. En Rusia, un joven ingeniero se implantó un chip en la mano para poder "pagar más rápido en el tren y para entrar a la oficina sin tener que sacar la tarjeta de su cartera".

Vlad Zaitsev había decidido implantarse en su mano los chips NFC tanto de su tarjeta de viaje –similar a la SUBE– y la que le permite el ingreso a su oficina, según indica el portal Independent.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para extraer los chips, Zaitsev disolvió las tarjetas en acetona y cubrió las piezas metálicas resultantes en silicio, lo que es seguro para insertar en la palma de la mano.

Como no podía ser de otra manera, el momento del procedimiento quirúrgico fue grabado y se ve como se inserta el chip y la gran cicatriz que quedó al finalizarse el mismo.

"Es la solución perfecta si se teme perder el ticket de tren, aunque tengo que admitir que seguramente seré el tema de conversación de la gente durante un tiempo", afirmó.