INTERNACIONAL
pandemia

Inglaterra levantará todas las restricciones por el Covid-19 a partir de fin de mes

Boris Johnson quiere adelantar lo que tenían previsto para fines de marzo. Los contagiados no deberán cumplir aislamiento.

Boris Johnson 20211224
Boris Johnson | AGENCIA AFP.

El Gobierno del Reino Unido quiere adelantar la eliminación de restricciones por el Covid que tenía planeadas para finales de marzo. El primer ministro, Boris Johnson, busca quitar la obligación de aislamiento para los contagiados.

La información se dio a conocer en el Parlamento británico, cuando este miércoles el líder “tory” anticipó que su Ejecutivo dará detalles sobre las modificaciones que regirán una vez terminadas las próximas vacaciones escolares en el Reino Unido, del 14 al 20 de febrero.

centro de testeo en Reino Unido 20220124

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el momento, quienes tienen Covid-19 deben permanecer aislados cinco días y, si tras esos días dan negativo, pueden volver a sus actividades normales. “Tengo la intención de regresar el primer día tras el receso por las vacaciones escolares para presentar nuestra estrategia para convivir con el COVID″, anticipó el premier.

Johnson señaló que, si la tendencia de contagios y muertes continúa estabilizada, aspira a “poner fin a las últimas restricciones domésticas, como el requisito legal que obliga a autoaislarse en caso de dar positivo en un test (de COVID), un mes entero antes de lo previsto”.

Ya a fines de enero en Inglaterra había dejado de ser obligatorio el uso de barbijo y los pasaportes de vacunación, mientras que la necesidad de que los viajeros totalmente vacunados se sometan a la prueba de COVID antes o después de llegar al Reino Unido terminará a finales de esta semana.

Las cifras de contagios comenzaron a bajar en 2022, aunque continúan altas: El gobierno anunció el martes 66.183 nuevos contagios y 314 nuevas muertes por el virus, lo que eleva la cifra total del país a casi 159.000, una de las más altas de Europa.

Los cambios modificarían la reglamentación para Inglaterra, ya que el gobierno del Reino Unido sólo es responsable de la política sanitaria en ese país, mientras que las administraciones descentralizadas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte establecen sus propias normas.
 

RB/FL