Elena (57) y Cristina de Borbón, hijas del ex rey Juan Carlos I, recibieron la vacuna contra el COVID-19 durante un viaje a Emiratos Árabes. De esta manera, ambas infantas procedieron a saltearse el protocolo establecido por las autoridades sanitarias españolas.
La travesía fue llevada a cabo durante la segunda semana de febrero y tenía como aparente motivo principal una visita a su padre, quien se encuentra recluido en Abu Dabi tras comenzar a ser investigado por fraude fiscal.
Previo a su retorno, accedieron a ser inoculadas con una dosis de la vacuna china Sinopharm, según detallan fuentes del diario El Español. Sin embargo, no serían las únicas en inmunizarse de manera "secreta".
El ex rey junto con el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, también habrían sido inoculados durante diciembre de 2020. Tras divulgarse dicha información, el líder del bloque Mas País, Íñigo Errejón, exigió explicaciones al gobierno español.
"A Emiratos Árabes Unidos a visitar a tu padre fugado y a vacunarte antes de la cuenta. Como cualquier otro español, vamos. Es una falta de respeto a nuestro país", sentenció Errejón a través de su cuenta de Twitter.
También han publicado mensajes críticos el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, quien afirmó que "los Borbones ya van a más de dos escándalos por semana" y Gabriel Rufián, portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), así como la cuenta oficial de Podemos.
JFG CP