domingo 16 de mayo de 2021
INTERNACIONAL Coronavirus
02-03-2021 20:20

Las hijas de Juan Carlos I se saltaron el protocolo español y se vacunaron en Emiratos Árabes

Elena y Cristina de Borbón fueron inoculadas en la segunda semana de febrero, durante una visita a su padre en Abu Dabi.

02-03-2021 20:20

Elena (57) y Cristina de Borbón, hijas del ex rey Juan Carlos I, recibieron la vacuna contra el COVID-19 durante un viaje a Emiratos Árabes. De esta manera, ambas infantas procedieron a saltearse el protocolo establecido por las autoridades sanitarias españolas.

La travesía fue llevada a cabo durante la segunda semana de febrero y tenía como aparente motivo principal una visita a su padre, quien se encuentra recluido en Abu Dabi tras comenzar a ser investigado por fraude fiscal.

Previo a su retorno, accedieron a ser inoculadas con una dosis de la vacuna china Sinopharm, según detallan fuentes del diario El Español. Sin embargo, no serían las únicas en inmunizarse de manera "secreta".

Vacunación Rey Hijas CNI
Juan Carlos I y Félix Sanz Roldán también recibieron la vacuna contra el Covid-19 en el mes de diciembre.

El ex rey junto con el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, también habrían sido inoculados durante diciembre de 2020. Tras divulgarse dicha información, el líder del bloque Mas País, Íñigo Errejón, exigió explicaciones al gobierno español.

"A Emiratos Árabes Unidos a visitar a tu padre fugado y a vacunarte antes de la cuenta. Como cualquier otro español, vamos. Es una falta de respeto a nuestro país", sentenció Errejón a través de su cuenta de Twitter.

También han publicado mensajes críticos el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, quien afirmó que "los Borbones ya van a más de dos escándalos por semana" Gabriel Rufián, portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), así como la cuenta oficial de Podemos.

Vacunación Rey Hijas CNI
El tuit de Íñigo Errejón, líder del bloque Mas País, sobre la inoculación de las hijas del exrey.

JFG CP

En esta Nota