INTERNACIONAL
Calentamiento global

"Han abierto las puertas del infierno”: la ONU volvió a advertir sobre la crisis ambiental

António Guterres, máximo representante del organismo internacional, se refirió a la crisis ambiental a nivel global en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

António Guterres, secretario general de la ONU.
António Guterres, secretario general de la ONU. | AFP

El Secretario General de la ONU, António Guterres, advirtió que los seres humanos “han abierto las puertas del infierno”  y se refirió a la crisis ambiental a nivel global frente a un nutrido auditorio de la Asamblea General de las Naciones Unidas celebrada en Nueva York, Estados Unidos.

La jornada de concientización centrada en la peligrosidad de la transformación abrupta de los patrones climáticos contó con la participación de treinta mandatarios internacionales. Los principales actores intervinientes fueron los líderes de: Alemania y Francia por Europa, Canadá por Norteamérica. Mientras que Chile y Colombia, fueron los representantes sudamericanos.

Aseguran que “la política no tiene interés en el cambio climático”

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
secretario general de la ONU, Antonio Guterres
Secretario General de la ONU, António Guterres

En una batalla contrarreloj debido a la quema de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo y el gas, se multiplican y se intensifican los eventos meteorológicos extremos. De esta forma, se generan las emisiones de gas invernadero responsables del calentamiento global va en aumento.

“Debemos recuperar el tiempo perdido a causa de la lentitud, las presiones, la avaricia de los intereses atrincherados que ganan miles de ,millones con los combustibles fósiles”, manifestó el Secretario General de las Naciones Unidas (ONU)

Los cinco argumentos preferidos de los negacionistas climáticos

El incumplimiento por parte de los países ricos de sus promesas de ayuda a los países en desarrollo es un tema especialmente delicado en las negociaciones internacionales sobre el clima.

Antonio Guterres 20211008
Secretario General de la ONU, António Guterres

¿Qué países se ausentaron de la minicumbre de acción climática de la Organización de Naciones Unidas?

Las tres ausencias más resonantes de la minicumbre de acción climática fueron Estados Unidos, China y Reino Unido, cónclave que había sido convocado por el mayor exponente de la ONU, António Guterres

El 2023 podría ser el año más caluroso, pero advierten que el 2024 será peor

En relación a ello, la integrante de la ONG Destino Cero, Catherine Abreu sentenció al Jefe de Estado norteamericano y pronunció que “"Quizá sea una buena noticia que Biden no tenga un hueco para hablar en la cumbre".

 

PM / Gi