Perfil
CANAL E
Calentamiento global

Aseguran que “la política no tiene interés en el cambio climático”

El economista Horacio Fazio se refirió a la falta de reconocimiento de la gravedad del cambio climático por parte de las mayores autoridades de los gobiernos.

Cambio climático
Aseguran que "la política no tiene interés en el cambio climático” | Télam

En los últimos meses, las altas temperaturas registradas en el hemisferio norte puso especial foco en el cambio climático y en la importancia que los países le dan a esta temática. Javier Milei, candidato presidencial por La Libertad Avanza, aseguró que es “otra mentira del socialismo”. Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con el economista Horacio Fazio quien expresó que tanto Milei como otros personajes de la política “son negacionistas”.

 

Las pruebas del cambio climático

Según Fazio, desde hace muchos años hay un consenso mundial de científicos especializados en temas climatológicos y físicos, en donde se presentan notas y cartas firmadas avalando el cambio climático.

El cambio climático se produce por el calentamiento global del planeta que es producido por las emisiones de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y producto de la quema de combustibles fósiles, carbón gas y petróleo. Esto se mide mensualmente, se mide diariamente hora por hora y hay varios observatorios a nivel mundial y lo que se observa es claramente un alza a nivel atmosférico”, explicó Fazio.

Para el entrevistado, ese nivel aumentó  en la actualidad y comparado, incluso, con esas emisiones que había antes de la Revolución Industrial, es decir antes de la utilización intensiva de combustible fósiles. “Esta es la prueba más indiscutible del  fenómeno de cambio climático”, aseguró.

El interés de los políticos por el calentamiento global

Con respecto al interés de los candidatos argentinos a la problemática climática, Fazio sostuvo que “no hay un interés ni de Milei, ni de los otros dos candidatos con más probabilidades en la próxima elección”.

Para finalizar, expresó: “Hay un desinterés total y la prueba está en que los últimos presidentes designaron como ministro de Ambiente, personas que no tenían absolutamente nada que ver con el ambiente”.