sábado 25 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL
18-01-2021 08:59
18-01-2021 08:59

México: tienen 12 y 15 años y ya fueron padres

Una nena dio a luz a un bebé de ocho meses. Hay más de nueve mil niños en la misma condición.

18-01-2021 08:59

Una menor de 12 años dio a luz a un bebé prematuro en una localidad al norte del Estado de México, luego de que ella y un adolescente de 15 años se fueran a vivir juntos tras el abandono de sus familias. Ambos contruyeron una precaria casa con tablas de madera. Así lo informó la presidenta municipal de Ecatepec de Morelos, Mariela Gutiérrez Escalante, quien destacó que los apoyaron para que el bebé naciera en el Hospital General de Las Américas.

La niña rompió bolsa el pasado miércoles 13 de enero, luego de cursar ocho meses de embarazo. El bebé nació por parto natural, con un peso de 3 kilos 200 gramos y midió 50 centímetros.

La primer foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15, ayer...

Posted by Mariela Gutiérrez on Wednesday, January 13, 2021

Esta pareja de menores de edad empezó a convivir en una casilla que hicieron con muros de madera en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios de ese municipio.

"Quienes critican las bondades del programa 'Mi Gran Esperanza' como 'electorero' o intrascendente pierden de vista que dar seguimiento oportuno a la salud física y emocional de nuestras niñas y niños va a ser determinante para evitar que casos como estos se repliquen", manifestó Gutiérrez Escalante en su cuenta de Facebook.

El Covid agrava las perspectivas económicas de las mujeres en México

Como parte de la ayuda municipal, la pareja recibirá muebles y les brindarán apoyo médico, psicológico, trabajo social y una tarjeta del sistema bienestar, con 2 mil 500 pesos mensuales para adquirir alimentos, informaron voceros de este ayuntamiento.

Padres y familiares de esta pareja de niños le dijeron al personal municipal que están al tanto de los tres menores.

Gutiérrez Escalante puntualizó que realizaron un censo en el que ubicaron a 70 mil menores de edad que viven en este municipio mexiquense, de los cuales al menos 9.276 viven en condiciones de vulnerabilidad, y forman parte del programa local “Mi Gran Esperanza”..