INTERNACIONAL
Horror en Estados Unidos

Puso en fila a sus tres hijos de 3, 4 y 7 años y los ejecutó con un rifle: admitió haberlo planificado

Chad Doerman, oriundo de Ohio, enfrenta un juicio por los homicidios. Para la autoridades de ese lugar es el “peor crimen jamás visto".

Chad Doerman, el hombre que asesinó a sus tres hijos
Chad Doerman, el hombre que asesinó a sus tres hijos | Twitter

Chad Doerman de 32 años, puso a sus tres hijos de 3, 4 y 7 años en fila y los ejecutó con un rifle. La madre de los pequeños intentó intervenir, pero también resultó herida. Este acontecimiento horroroso ocurrió en Ohio, Estados Unidos y el homicida enfrenta un juicio en el que reconoció haber planificado los asesinatos.

La Policía llegó a la casa en Monroe Township poco antes de las 4:30 de la tarde el jueves después de recibir un par de llamadas al número de emergencias 911, en los que una mujer, se presume la madre de los niños, gritaba que “le habían disparado a sus bebés”. También recibieron un llamado de un automovilista que dijo haber visto a una niña corriendo por la calle diciendo que su padre estaba matando gente, precisó la Oficina del Sheriff del condado de Clermont en un comunicado de prensa.

Chad Doerman, el hombre que asesinó a sus tres hijos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La policía estadounidense no pudo hacer nada por rescatar a los niños, ya que cuando llegó al lugar lo tres chicos habían fallecido. Doerman fue acusado de homicidio agravado.

El fiscal contó que Doerman “cazó” a uno de sus hijos que intentó escapar

El fiscal jefe del Tribunal Municipal del condado de Clermont, David Gast, contó durante la lectura de cargos del acusado el pasado viernes que uno de sus hijos trató de huir a un campo cercano, pero que Doerman literalmente lo “cazó” y lo llevó de regreso a su casa antes de matarlo.

En el juicio se fijó una fianza a Doerman de 20 millones de dólares y se encuentra recluido en la cárcel del condado de Clermont, región de un estado en el que, como en otros 26, existe la pena de muerte.

Asesinato de Andrés Blaquier: los menores acusados del crimen protagonizaron un violento intento de fuga
 

Gast calificó los asesinatos fueron "el peor crimen del que jamás visto". "Retuvieron a estos niños sabiendo que no podían hacer nada", lamentó. "¿Cómo no ves ese tipo de abominación?", dijo.

"Este es, con mucho, el crimen más repugnante y horrible que he visto. Solo puedo imaginar el terror que estos niños pequeños sintieron y experimentaron cuando su padre, su protector, los estaba asesinando”, dijo el fiscal del condado de Clermont, Mark Tekulve, según WKRC-TV, afiliada de CBS.

RB / ED