Capturaron a uno de los prófugos con pedido de captura nacional e internacional por el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua el pasado 9 de junio. Gustavo Damián Potenza fue detenido en Pontevedra, Merlo.
A Potenza lo encontraron en uno de los allanamientos realizados por la Policía bonaerense en un campo ubicado en el cruce de Rodo y Gibraltar en Merlo. El detenido quedó ahora a disposición del fiscal del caso Claudio Oviedo.
Luego de dar con el prófugo, el operativo continuó para intentar localizar a los otros dos sospechosos, Diego Eduardo Correa y Gustavo Julio Alberto Mac Dougall, quienes también cuentan con pedido de captura nacional e internacional.
Mientras el otro detenido, Walter Rodríguez Sierra, conocido como "El Uruguayo", amplió su declaración indagatoria ante el fiscal en la que insistió con que era inocente. Sierra fue trasladado de la celda en la que estaba alojado en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón hasta la fiscalía de Oviedo para ampliar la indagatoria.
Luego de declarar, el imputado se descompensó y fue trasladado al Sanatorio de Oeste de Ituzaingó, donde fue atendido y, una vez estabilizado, fue llevado otra vez a su lugar de detención.
Rodríguez Sierra trabajaba desde 2015 como jefe de calle encargado de campañas electorales de Juntos por el Cambio en Morín durante la gestión de Ramiro Tagliaferro trabajó como chofer de un secretario de Gobierno.
Cómo se encuentra la esposa de Gabriel Izzo
La viuda de Izzo se encuentra en estado muy delicado tras sufrir heridas cortantes en su cuerpo, además perdió el globo ocular derecho como consecuencia de un cuchillazo.
"Sigue igualmente grave pero estable. Estamos a la espera de que vaya recuperándose y salga poco a poco", dijo Adolfo Petinari, hermano de la mujer herida, a Télam.
El crimen de Gabriel Izzo en San Antonio de Padua
Izzo, de 58 años, dueño de un aserradero de la zona oeste del Conurbano, fue asesinado el viernes 9 de junio durante la madrugada en su casa de San Antonio de Padua, en el partido de Merlo, por al menos cuatro delincuentes que ingresaron a la vivienda con fines de robo y que además hirieron a su esposa.
El hecho ocurrió en la casa ubicada en la calle Italia al 1000, propiedad de Pedro Petinari, un reconocido empresario de la zona que falleció hace unos años, y en la vivienda también estaba la esposa de Petinari, madre de Silvana.
Tras el crimen, la mujer herida fue trasladada de urgencia a un hospital local, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga en un Volkswagen Gol color gris.
Pedro Petinari, suegro de la víctima fatal, se dedicaba a la fabricación de acoplados, volcadoras y semirremolques, en el partido de Merlo.
RB / ED