POLICIA
Crimen de San Antonio de Padua

Una de las armas incautadas en la pizzería del sospechoso fue usada para asesinar al empresario en Padua

Tras el análisis de las pistolas, se detectó que la calibre 380 fue la que usaron los delincuentes para matar a Gabriel Izzo.

Gustavo Julio Alberto Mac Dougall y Gustavo Damián Potenza 20230613
La Justicia ordenó la captura nacional e internacional de Gustavo Julio Alberto Mac Dougall, de 53 años, y Gustavo Damián Potenza, de 45, sindicados como sospechosos de haber participado en el crimen del Gabriel Izzo y el ataque contra su esposa Silvia Petinari en San Antonio de Padua. | NA

De acuerdo con las pericias efectuadas a las dos pistolas, una de las armas incautadas durante un allanamiento en la casa de Gustavo Mac Dougall, donde también tenía una pizzería, fue la que usaron para asesinar a Gabriel Izzo el pasado viernes en su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.

Se trata de una calibre 380 y una nueve milímetros, aunque fue la primera de ellas la que se determinó que usaron los delincuentes para matar a Izzo.

Mac Dougall y Gustavo Damián Potenza son dos de los cinco asaltantes que cometieron el robo y el homicidio del empresario, que provocó también heridas graves en Silvia Petinari, esposa de la víctima fatal, y por el cual la Justicia ordenó la captura nacional e internacional de ambos sujetos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo, fuentes judiciales revelaron a la agencia Noticias Argentinas que los otros tres ladrones que formaban parte de esta banda también están identificados, pero por sus 'apodos', por lo que en las próximas horas se llevarán a cabo distintos allanamientos para proceder a su captura.

La orden emitida por los fiscales Claudia Oviedo y Marisa Monti persigue la detención de Mac Dougall, de 53 años, y Potenza, de 45.

Dos años de la desaparición de Guadalupe Lucero: una autoincriminación, pistas falsas y muchas dudas

Precintos, armas y 'herramientas': los resultados del allanamiento

El primero de ellos fue involucrado en el caso a partir de un allanamiento en la pizzería que alquilaba en la zonas de Castelar Sur, donde además de las armas se secuestraron diversos elementos que los involucran.

En el local, conocido como "Lo de la Cata", hallaron joyas que serían del empresario y su esposa, además de elementos que habrían sido utilizados en el cruento atraco, como precintos y herramientas.

La pizzería que alquilaba Mc Dougall tiene como propietario a Walter "El uruguayo" Rodríguez Sierra, que a su vez tiene el kiosco "Mandale mecha", ambos locales situados en Gervasio Pavón y William Morris, y que por el momento es el único detenido por el caso.

Mc Dougall también tiene un permiso de conducir para un Volkswagen Gol, propiedad del "Uruguayo", auto que fue localizado en cámaras de seguridad del distrito como el utilizado en el asalto.

Potenza, de 45 años, fue visto como la persona que "entregó" el auto una vez concretado el atraco.

El hombre tiene domicilio fijado cerca de los dos locales en cuestión.

Por el momento Rodríguez Sierra es el único sospechoso detenido: el sábado por la noche liberaron a dos jóvenes que habían sido demorados, que se trata de su hijo, de 18 años, y uno de sus amigos.

Cómo fue el asesinato del empresario Gabriel Izzo

2023_06_10_gabriel_izzo_silvana_petinari_telam_g
Gabriel Izzo y Silvana Petinari, en un viaje reciente a Marruecos. Ambos dormían en su domicilio ubicado en las calles Italia, entre Ayacucho y Quintana cuando cuatro sujetos entraron con aparentes fines de robo. Foto: Télam

Izzo, de 58 años, dueño de un aserradero de la zona oeste del Conurbano, fue asesinado el viernes durante la madrugada en su casa de San Antonio de Padua, en el partido de Merlo, por al menos cuatro delincuentes que ingresaron a la vivienda con fines de robo y que además hirieron a su esposa.

El quinto de los sujetos se quedó fuera de la vivienda de "campana".

El hecho ocurrió en la casa ubicada en la calle Italia al 1000, la cual sería propiedad de Pedro Petinari, un reconocido empresario de la zona que falleció hace unos años, y en la vivienda también estaba la esposa de Petinari, madre de Silvana.

Tras el hecho, la mujer herida fue trasladada de urgencia a un hospital local, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga en un Volkswagen Gol color gris.

Pedro Petinari, suegro de la víctima fatal, se dedicaba a la fabricación de acoplados, volcadoras y semirremolques, en el partido de Merlo.

Los peritos secuestraron el arma de la víctima, quien habría alcanzado a disparar pero no hirió a los delincuentes.

CA/ED