INTERNACIONAL
ELECCIONES EL 20/10

"¿Quieres eso para Bolivia?" Evo Morales usa la crisis argentina en su campaña electoral

La propaganda sugiere que votar a Carlos Mesa, principal rival del mandatario boliviano, implicaría llevar a Bolivia a atravesar una crisis como la que atraviesa nuestro país.

spot campaña evo morales
El spot dice que el expresidente y candidato Carlos Mesa "es igual a Macri". | CAPTURA

El presidente de Bolivia, Evo Morales, busca ser reelecto en octubre y alcanzar así los 15 años de gobierno. Para lograrlo, publicó un spot de campaña en el que utiliza la crisis económica que atraviesa Argentina para atacar a su principal contrincante. La propaganda sugiere que votar a Carlos Mesa, principal rival del mandatario por el partido Comunidad Ciudadana, implicaría llevar a Bolivia a atravesar una crisis como la de Argentina, mencionando "un millón setecientos mil argentinos desempleados, salario mínimo en caída y 32% de pobreza". 

“Argentina adoptó hace tres años, el mismo modelo económico que Carlos Mesa quiere implementar ahí en Bolivia”, dice un presentador desde la Plaza de Mayo. "Y los resultados en Argentina no son nada buenos. Los reflejos del desastre económico argentino lo sientes las personas en casi todos los rincones., principalmente por el aumento de los precios de los alimentos y de los servicios básicos como la luz, el agua y el gas". Al final, algunos militantes del 

Hacia el final, algunas personas se preguntan mirando a cámara: “¿Quieres eso para Bolivia? ¿Quieres volver a vivir con la inflación?".

 

D.S.