INTERNACIONAL
Chile

Realizaron un show erótico para celebrar un aniversario en un centro de salud familiar

Ante la sorpresa de los pacientes, los funcionarios del centro de salud familiar de Talcahuano sur realizaron un evento festivo por el aniversario del lugar, que contó con una performance de Twerk.

Show erótico en un centro de salud familiar en Chile
Show erótico en un centro de salud familiar en Chile | Redes sociales

Ni las guirnaldas, los globos, los parlantes y el efecto de humo hacían suponer que la celebración llegaría a tanto. En el Centro de Salud Familiar (CESFam) “Leocan Portus” de la localidad de Talcahuano sur, en Chile, los funcionarios organizaron un show musical con una performance erótica y vestimenta para la ocasión que generó una fuerte polémica.

Según informaron medios locales, se trataba de una jornada que tenía por objetivo celebrar un aniversario del Leocan Portus, nombre del Cesfam, donde además, asistió una cantante popular y se decoró el sitio acorde al evento.

Escándalo y críticas a Horacio Rodríguez Larreta por una muestra con contenido erótico en un museo porteño

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El show contó con la presentación de una joven bailarina de Twerk con la ropa de cuero propia de esta danza sensual acompañada del show musical. Vecinos y pacientes protestaron y expresaron su malestar ya que en el festejo había menores de edad.

Ante la consulta por este tipo de celebraciones, el alcalde Henry Campos explicó que estas actividades “suelen ser tradicionales” aunque “sin contenido erótico”. Además, enfatizó que se trató de un hecho aislado y que por eso se inició un sumario administrativo.

Jorge Rial pronosticó qué escándalo superará al de Jey Mammon

Show erótico en un centro de salud familiar en Chile

“Es tradicional que los Cesfam desarrollen en épocas de aniversario celebraciones con los funcionarios y también con la comunidad para generar relación y vínculo con quienes son los usuarios”, justificó Campos para la cadena CNN. Y aclaró: “fue un show que no estaba dado ni al horario, ni a un recinto de atención de salud”.

“Por lo tanto, nosotros hemos instruido el mismo viernes, cuando nos enteramos de esta circunstancia y de esta situación, se genera inmediatamente el decreto del sumario administrativo correspondiente para buscar responsabilidades de quienes permitieron también la realización de este show y sin tener las consultas previas”, concluyó.

Por su parte Johana Cares, la instructora de twerking, hizo su descargo en redes sociales: “Nunca pensé que un simple baile iba causar tanta polémica. Ojalá me llegue más gente a mis clases, si eso es lo que me interesa”, publicó. “La verdad es que no me preocupa porque yo sé que la gente, con un poco de piel que se vea, le ven el morbo inmediatamente”, sentenció.

Fernanda Vives, expareja del Ogro Fabbiani, opinó sin filtro sobre el escándalo del futbolista con su hija Uma: “Innecesario"

Show erótico en un centro de salud familiar en Chile

Qué tipo de baile es el Twerking

El Twerking proviene de la cultura “bounce”, su estilo musical proveniente de la familia del Hip Hop de Nueva Orleans en Estados Unidos. Tiene un ritmo musical perfecto para el movimiento de las caderas y está completamente relacionado con el empoderamiento del colectivo LGTBIQ+ de la ciudad.

Este tipo de baile sensual o provocativo consiguió una gran popularidad entre los distintos personal trainers en los últimos años. Se basa en realizar sensuales movimientos pélvicos para agitar los glúteos al ritmo de la música.

Esta danza permite fortalecer piernas y glúteos al mismo tiempo que trabaja la flexibilidad. En algunos gimnasios se utiliza esta música para quemar calorías y mantener un peso saludable.

NT CP