INTERNACIONAL

Selfies mortales | Rusia presentó una guía para evitar muertes al sacarse fotos

El Ministerio del Interior presentó una serie de consejos para evitar que la gente pierda la vida al sacarse autofotos. Las particulares señales.

Los consejos rusos para no morir en al sacarte una selfie.
| Ministerio del Interior ruso

La muerte al sacarse una selfie es un fenómeno que crece a nivel mundial. Cada vez son más los jóvenes que ponen en riesgo su vida a fin de obtener una fotografía que ellos consideran única.

Ante el aumento de estos sucesos trágicos, el gobierno Ruso decidió publicar una guía "para sacarse fotos con el celular de manera responsable".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Safe self, el Ministerio del Interior ruso advierte que "cuando nos hacemos una selfie, no prestamos atención a lo que tenemos alrededor y no tenemos sensación de peligro". 

Según indica The Sun, diez personas han muerto y 100 resultaron heridas este año en accidentes causados por sacarse fotos. En algunas de los casos, las víctimas posaban con un arma o una granada de mano activada.

La campaña de seguridad rusa utiliza carteles de advertencia para destacar los peligros de tomar instantáneas personales. Las señales incluyen figuras que sostienen un palo selfie delante de un tren, en una torre de electricidad, colgados de un techo o la celebración de una pistola.

Casos. La campaña se produce después de una mujer de 21 años de edad, en Moscú, se disparó accidentalmente en la cabeza mientras tomaba un selfie y sosteniendo una pistola. Este año dos jóvenes murieron en los Urales, cuando se sacaban una foto sosteniendo una granada y la misma se activó.

Otro de los casos populares fue el de un adolescente en la región de Ryazan quien murió calcinado después de subir al techo de un ferrocarril y tocar los cables.

En Rumania, ocurrió algo similar cuando una joven de 18 años murió en una estación de tren cuando accidentalmente se acercó a los cables de alta tensión. El miércoles, un joven británico murió cuando su "selfie stick" fue alcanzado por un rayo.