miércoles 26 de febrero de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL
viernes 10 julio, 2015

Selfies mortales | Rusia presentó una guía para evitar muertes al sacarse fotos

El Ministerio del Interior presentó una serie de consejos para evitar que la gente pierda la vida al sacarse autofotos. Las particulares señales.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Ministerio del Interior ruso
viernes 10 julio, 2015

La muerte al sacarse una selfie es un fenómeno que crece a nivel mundial. Cada vez son más los jóvenes que ponen en riesgo su vida a fin de obtener una fotografía que ellos consideran única.

Ante el aumento de estos sucesos trágicos, el gobierno Ruso decidió publicar una guía "para sacarse fotos con el celular de manera responsable".

En Safe self, el Ministerio del Interior ruso advierte que "cuando nos hacemos una selfie, no prestamos atención a lo que tenemos alrededor y no tenemos sensación de peligro". 

Según indica The Sun, diez personas han muerto y 100 resultaron heridas este año en accidentes causados por sacarse fotos. En algunas de los casos, las víctimas posaban con un arma o una granada de mano activada.

La campaña de seguridad rusa utiliza carteles de advertencia para destacar los peligros de tomar instantáneas personales. Las señales incluyen figuras que sostienen un palo selfie delante de un tren, en una torre de electricidad, colgados de un techo o la celebración de una pistola.

Casos. La campaña se produce después de una mujer de 21 años de edad, en Moscú, se disparó accidentalmente en la cabeza mientras tomaba un selfie y sosteniendo una pistola. Este año dos jóvenes murieron en los Urales, cuando se sacaban una foto sosteniendo una granada y la misma se activó.

Otro de los casos populares fue el de un adolescente en la región de Ryazan quien murió calcinado después de subir al techo de un ferrocarril y tocar los cables.

En Rumania, ocurrió algo similar cuando una joven de 18 años murió en una estación de tren cuando accidentalmente se acercó a los cables de alta tensión. El miércoles, un joven británico murió cuando su "selfie stick" fue alcanzado por un rayo.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4917

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.