Nueva York – La delegación de la República de Cuba, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores, Felipe Pérez Roque, se retiró hoy del plenario de la Asamblea General de las Naciones Unidas para mostrar el “profundo rechazo del arrogante y mediocre discurso del presidente (George W.) Bush”.
“Bush es responsable del asesinato de más de 600 mil civiles en Irak; autorizó la tortura de prisioneros en la Base Naval de Guantánamo y el secuestro de gente, así como vuelos clandestinos y prisiones secretas. Es un criminal y no tiene autoridad moral o credibilidad para juzgar a ningún otro país”, señaló el comunicado de la declaración cubana.
“Cuba condena y rechaza cada letra de su infame diatriba”, agregó el comunicado, tras el discurso del presidente de los Estados Unidos, quien volvió a referirse en su discurso a Cuba, donde en su opinión “el largo régimen de un cruel dictador se acerca a su final”, en obvia referencia al convaleciente Fidel Castro.
“El pueblo cubano está listo para su libertad. Y mientras ese país entra en un período de transición, las Naciones Unidas deben insistir en la libertad de expresión, de reunión y, en último lugar, elecciones libres y competitivas”, agregó el mandatario norteamericano.
Fuente: DPA