INTERNACIONAL

Una periodista denunció que fue violada en Egipto

La corresponsal de France3 declaró queabusaron de ella.

1201sinzperiodistavioladaafpg
| AFP/FRANCE 3

La periodista francesa Caroline Sinz, que aseguró haber sido agredida sexualmente el pasado jueves cuando se encontraba en la plaza Tahrir de El Cairo y epicentro de la protesta egipcia, anunció esta semana que ha presentado ante la Justicia gala una denuncia por violación.

La reportera de la televisión pública France 3 describió: "Decenas de hombres comenzaron a arrancarme las prendas y la ropa interior y a violarme, porque hubo penetración con los dedos y eso es una violación".

La periodista señaló en la radio France Inter que los hechos duraron unos tres cuartos de hora y que finalmente fue salvada por otros hombres que acudieron a su rescate. Sinz se mostró confiada en que la denuncia pueda dar buen resultado porque existen imágenes de los hechos, consigna la agencia EFE.

La periodista indicó que las denuncias por violación proliferan en Egipto y lo relacionó con la "frustración" que viven los jóvenes del país. "Once mujeres denunciaron agresión sexual o violación. Sufrieron tocamientos y tests de virginidad del Ejército en febrero pasado, durante la revolución. Y muchas de esas denuncias no dieron resultado", apuntó.

Pese a todo, Sinz se muestra mostrado partidaria de que los medios de comunicación sigan enviando mujeres a Egipto y consideró que "no corren un riesgo superior al de los hombres".

En tanto, la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), que hace días había desaconsejado enviar a Egipto a mujeres periodistas, cambió de posición, limitándose a llamar a los medios de prensa a tomar "medidas de protección particulares". "No se trata de renunciar a cubrir la situación en Egipto", reconoció RSF y agregó: "Las mujeres reporteras que van a la plaza Tahir deben tener conciencia de esa situación. Deben tomar recaudos especiales".